En la más noble lengua la propia alabanza es vil.
Frases de Pedro Calderón De La Barca
Se baja por la ambición y la sed de alabanza.
No me interesa la alabanza o crítica, me basta con seguir mis propios sentimientos.
Frases de Wolfgang Amadeus Mozart
La propia alabanza, discípulo, es a manera de una torre elevada, a la cual ha subido un loco presuntuoso, que permanece allí en orgullosa soledad e inadvertido de todos, excepto de él mismo. "La voz del silencio" (1889), Helena Blavatsky
Frases de "La voz del silencio" (1889) Frases de Helena Blavatsky
¡Oh gentes del mundo! Construid en todos los países casas de adoración en el nombre de Quien es el Señor de todas las religiones. Hacedlas tan perfectas como sea posible en el mundo del ser, y adornadlas con lo que es digno de ellas, no con imágenes ni efigies. Entonces, celebrad allí, con júbilo y alegría, la alabanza de vuestro Señor, el Más Compasivo.
¿Por qué me enfado cuando alguien me critica y me alegro cuando me alaba? Tanto las criticas como las alabanzas son meras palabras vacías, como un eco en una cueva.
La vida en común bajo la autoridad de la palabra comienza con un acto común al comenzar el día. Toda la comunidad se reúne para la alabanza, la acción de gracias, la lectura de la Escritura y la oración. La tranquilidad profunda de las primeras horas de la mañana no es interrumpida más que por la plegaria y el canto de la comunidad que resuena con más claridad después del silencio nocturno y del amanecer.
(...) Exige de los hombres la obediencia, la lealtad, la decisión y la valoración. Lo político está sujeto por su misma naturaleza a la aprobación y desaprobación, a la aceptación o la repulsa, a la alabanza o la crítica.
El que habla mal de sí mismo, busca directamente la alabanza y actúa como el remero, que da la espalda al lugar a dónde quiere llegar.
En las mejores relaciones, aun las más amistosas y sencillas, el halago y la alabanza son tan necesarios como la grasa en el eje de las ruedas para que giren. "Guerra y paz" (1865), León Tolstói
"Guerra y paz" (1865) Frases de "Guerra y paz" (1865) Frases de León Tolstói
La alabanza o la condena del hombre es vanidad. "Sombras rojas" (1928), Robert E. Howard
Frases de "Sombras rojas" (1928) Frases de Robert E. Howard
La alabanza es siempre cosa buena, sobre todo en una crisis. "La vieja guardia" (2005), John Scalzi