Frases de La vieja guardia

La vieja guardia

21 frases de La vieja guardia (Old man's war) de John Scalzi... En el universo se está librando una guerra despiadada por la supervivencia. El ejército terrícola está formado por ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años... ¿Pero a qué precio?.

Frases de John Scalzi Libros de John Scalzi

Frases de La vieja guardia John Scalzi

01. ¿Eh, qué sentido tiene estar al mando si no puedes dispensar un poco de favoritismo sin ton ni son?


02. Pero vosotros lo sabéis por experiencia. En este universo, la experiencia cuenta.


03. Hacer que la aceptaran en el cementerio fue más difícil de lo que quizá debería haber sido; ninguno de los dos esperaba necesitar un entierro, así que no habíamos hecho los preparativos. Es un poco mortificante, por usar la palabra adecuada, tener que discutir con el director de un cementerio sobre el entierro de tu esposa, que carece de reserva.


04. No estoy loco... Es que tengo un sentido muy calibrado del riesgo aceptable.


05. Puñetera gente real, que se pone en el camino de los ideales pacíficos.


06. Os desprecio y os amo, a vosotros que sois mi condena y mi salvación.


07. Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.


08. No se puede detener el envejecimiento. Las terapias genéticas, la sustitución de órganos y la cirugía plástica libran una buena batalla, pero la vejez te alcanza de todas formas. Consigues un pulmón nuevo y a tu corazón se le fastidia una válvula. Consigues un corazón nuevo, y el hígado se te hincha como una piscina hinchable. Te cambias el hígado y una embolia te provoca un jamacuco. Ése es el as en la manga de la edad: todavía no pueden sustituir los cerebros.


09. La gente puede vivir más tiempo, y de hecho lo hace, pero vive esos años de más como un anciano.


10. Cuando eres adolescente y estás enamorado, es obvio para todo el mundo menos para ti y la persona de la que estás enamorado.


11. Nunca ha habido un ejército en toda la historia de la humanidad que haya ido a la guerra equipado con más de lo mínimo necesario para combatir al enemigo. La guerra es cara. Cuesta dinero y cuesta vidas, y ninguna civilización tiene una cantidad infinita de ambas cosas. Así que, cuando se lucha, se trata de conservar ambas cosas.


12. Me gusta mucho nadar, siempre que mi cabeza esté sobre el agua.


13. Parte de lo que nos hace humanos es lo que significamos para otras personas, y lo que esas personas significan para nosotros.


14. El universo en el que estáis, el universo en el que estamos en este mismo momento, es sólo uno de un número infinito de universos posibles cuya existencia se permite dentro de la física cuántica.


15. El tema es el siguiente: universos múltiples. Lo que la impulsión de salto hace es abrir una puerta a otro de esos universos. - ¿Y cómo lo hace? -pregunté yo. -No tienes un nivel de matemáticas suficiente para comprenderlo -replicó Alan. -Entonces es magia -concluí. -Desde tu punto de vista, sí. Pero una permitida por la física.


16. Soy un monstruo. Eres un monstruo. Todos somos malditos monstruos inhumanos, y no vemos que haya nada malo en serlo.


17. Mi fusil es mi mejor amigo. Es mi vida. Debo dominarlo como debo dominar mi vida. Mi fusil, sin mí, es inútil. Sin mi fusil, yo soy inútil. Debo disparar mi fusil con precisión. Debo disparar mejor que el enemigo que intenta matarme. Debo dispararle antes de que él me dispare a mí. Y lo haré


18. Es así de sencillo. Debemos colonizar o quedar cercados y contenidos por otras razas. Y esta competencia es feroz.


19. La alabanza es siempre cosa buena, sobre todo en una crisis.


20. Vuestro trabajo no es juguetear con vuestra arma; vuestro trabajo es disparar vuestra arma. Confiad en ella: es casi con toda certeza más lista que vosotros. Recordad esto y tal vez podáis sobrevivir.


21. El universo no va a ser conquistado por legiones de ancianos. Sin ánimo de ofender.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La vieja guardia" de John Scalzi.

Síguenos