Se aferró al suelo y esperó a que el mundo dejara de moverse. Pero eso jamás ocurriría. Era algo que uno descubría cuando estaba drogado, o agotado, o febril: el mundo siempre se movía y sólo una mente sana podía detener sus giros desestabilizadores.
Sí quiero dejar aquí constancia de mis esfuerzos por librarme de la adicción a la computadora y mejorar mis horarios de sueño.
En última instancia, cuando estoy en uno de esos prolongados períodos en que prefiero leer novelas policiales a cualquier tipo de libro, mi razonamiento es: mejor tener algo no muy bueno para leer, que no tener nada. Las adicciones actúan así, y uno puede llegar a sufrir grandes humillaciones por necesidad de droga. Ya sé que un día voy a terminar leyendo a Agatha Christie.
Escribo porque la literatura, como toda pasión, es adictiva, y no sabría vivir sin ella.
Frases de Cristina López Barrio
Había amado, amaría de nuevo, pero esperaba poder prescindir del amor (... ). Como además había dejado todas las drogas duras, no veo por qué el amor debía constituir una excepción.
Estadísticamente es más fácil para gente de bajo cociente de inteligencia dejar la adicción que para la gente de un mayor poderío neuronal. "La broma infinita" (1996), David Foster Wallace
"La broma infinita" (1996) Frases de "La broma infinita" (1996) Frases de David Foster Wallace
(...) Pero este tipo de cosas deberían experimentarse sólo de vez en cuando. Los indios fumaban la pipa de la paz únicamente en las grandes ocasiones. Hoy día la gente fuma cinco o seis paquetes de cigarrillos al día. ¿Cómo se puede experimentar algo de este modo?
Las olas del océano mescaliniano se habían precipitado sobre ml, atropellándome, derribándome como si yo fuera arenilla.
La necesidad que tienen los hermanos Reacher de la cafeína convierte la adicción a la heroína en una entretenida actividad banal de tómalo o déjalo. "El enemigo" (2004), Lee Child
Frases de "El enemigo" (2004) Frases de Lee Child
Lo pasó mal durante muchos meses. El sueño se iba acurrucando lentamente a su alrededor mientras leía un libro, el sueño le engañaba haciéndole pensar que estaba despierto, el sueño emitía las mejores películas. Sin embargo, poco a poco fue ganándole la batalla al sueño, y ahora, como con cualquier adicto, sencillamente le parecía que la vida se alargaba segundo a segundo, e incluso cuatro años después a veces todavía podía sentir cómo el sueño le tentaba con su conocido abrazo. "Lo que perdimos" (2007), Catherine O'Flynn
"Lo que perdimos" (2007) Frases de "Lo que perdimos" (2007) Frases de Catherine O'Flynn
El morfinómano tiene una felicidad de la que nadie puede privarle: la capacidad de pasar la vida en el más completo aislamiento. "Morfina" (1926), Mijaíl Bulgákov
"Morfina" (1926) Frases de "Morfina" (1926) Frases de Mijaíl Bulgákov
(...) Es como la heroína: una vez que la has probado quieres tomarla otra vez. "Limónov" (2011), Emmanuel Carrere
"Limónov" (2011) Frases de "Limónov" (2011) Frases de Emmanuel Carrere