Todas las frases de drogas

Colección de frases sobre drogas (medicina, salud, alcohol, médico, cultura, sueño, bienestar, cicatrices)

Drogas

Selección de frases relacionadas con ciertas sustancias usadas en industria, medicina o química o una actividad o afición obsesiva.

Frases de drogas

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre drogas de Erich Fromm, Howard Phillips Lovecraft, Aldous Huxley, Stephen King, Kurt Cobain, William Burroughs, Ángeles Mastretta entre otros.

01.No hay droga mejor que un Valium bibliográfico.

Frases de "Eso" (1986) - Stephen King


02.Estoy alucinando en este momento, no me hacen falta drogas.

Frases de "La subasta del lote 49" (1966) - Thomas Pynchon


03.La realidad es para la gente que no puede dominar las drogas.

Frases de "La broma infinita" (1996) - David Foster Wallace


04.La droga es una calle de dirección única. No tiene regreso. Jamás se puede volver.

Frases de "El almuerzo desnudo" (1959) - William Burroughs


05.En una cultura no orgiástica, el alcohol y las drogas son los medios a su disposición.

Frases de "El arte de amar" (1956) - Erich Fromm


06.Parece ir más allá de mis circunstancias personales de yonqui; una brillante metáfora de nuestro tiempo.

Frases de "Trainspotting" (1993) - Irvine Welsh


07.Mis secos y quebradizos huesos se sienten aliviados y humedecidos por las tiernas caricias de mi hermosa heroína. La tierra se movió, y aún se mueve.

Frases de "Trainspotting" (1993) - Irvine Welsh


08.(...) Y el crimen organizado, que se encargaba de la distribución, el último peldaño del negocio de las drogas, dormía con la CIA desde el asesinato de Kennedy.

Frases de "Juego de niños" (2002) - Donna Tartt


09.Hasta que tengamos un conocimiento más preciso de la electrónica del cerebro, las drogas seguirán siendo una herramienta esencial del interrogador en su ataque a la identidad del sujeto.

Frases de "El almuerzo desnudo" (1959) - William Burroughs


10.Antes de irse a dormir, tomó una taza de tila, un cuarto de Lexotán y un poco de leche. La droga de antes, la de su tiempo y la de siempre.

Frases de "Maridos" (2007) - Ángeles Mastretta


11.Esto no es una guerra contra la droga. Esto es una guerra contra los pobres. Esto es una guerra contra los pobres y los desposeídos, los sin voz y los invisibles.

Frases de "El cártel" (2015) - Don Winslow


12.Lo que hace falta es una nueva droga que alivie y consuele a nuestra doliente especie sin hacer a la larga más daño del bien que hace a la corta.

Frases de "Las puertas de la percepción" (1954) - Aldous Huxley


13.¡Ojalá los dioses misericordiosos, si existen efectivamente, protejan esas horas en que ningún poder de la voluntad, ni las drogas inventadas por el ingenio del hombre, pueden mantenerme alejado del abismo del sueño!

Frases de "Hipnos" (1923) - Howard Phillips Lovecraft


14.La tan cacareada guerra contra la droga es una puerta giratoria: eliminas a uno y otro pasa a ocupar la cabecera de la mesa. Eso no cambiará mientras el apetito insaciable por la droga siga ahí.

Frases de "El cártel" (2015) - Don Winslow


15.Los polis sabían que su amigo hawaiano, Momo, era un traficante de poca monta. No le querían a él sino a su proveedor. Si arrestaban a Momo, el siguiente eslabón de la cadena de la droga desaparecería.

Frases de "Stark" (2006) - Edward Bunker


16.(...) Cruzan encorvados el puente de la autopista, perseguidos por el frío, además de la fatiga y las drogas que llevan en el cuerpo. La excepción es Sick Boy, que camina confiadamente a unos pasos por delante con la mochilera.

Frases de "Trainspotting" (1993) - Irvine Welsh


17.Si antaño el camino de la droga era bastante ancho, en la actualidad se había convertido en una autopista de seis carriles. Por consiguiente, se necesitaban fuerzas jóvenes, decididas y con las manos adecuadas para utilizar tanto el kalashnikov como el ordenador.

Frases de "La excursión a Tindari" (2000) - Andrea Camilleri


18.La droga es el producto ideal...La mercancía definitiva. No hace falta literatura para vender. El cliente se arrastrará por una alcantarilla para suplicar que le vendan...El comerciante de droga no vende su producto al consumidor, vende el consumidor a su producto. No mejora ni simplifica su mercancía. Degrada y simplifica al cliente.

Frases de "El almuerzo desnudo" (1959) - William Burroughs


19.Para el que no se droga, quien se droga es alguien "diferente". Y como tal todos le niegan su humanidad, ya sea a través del odio racista que siempre suscitan los "diferentes", ya a través de la eventual comprensión o piedad. En las relaciones con el "diferente" intolerancia o tolerancia son lo mismo.

Frases de "Cartas luteranas" (1976) - Pier Paolo Pasolini


20.(...) Junto a su almohada había de nuevo dos píldoras blancas. Las cogió para contemplarlas. No tenía marcas ni letras que indicasen de qué droga se trataba. Era sin duda una droga diferente a la que había tomado la muchacha. Pensó en pedir la misma droga en su próxima visita. No era probable que accedieran a su petición, pero, ¿Cómo sería un sueño parecido al de la muerte? Le atraía mucha la idea de dormir un sueño semejante a la muerte junto a la muchacha drogada hasta parecer muerta.

Frases de "La casa de las bellas durmientes" (1961) - Yasunari Kawabata


21.Esta noche correremos las cortinas. Una cosa así puede hacer que un tipo drogado se ponga a dar saltos en la habitación como una pelota de ping-pong. Ya son bastante malas las alucinaciones. Claro que al cabo de un rato aprendes a soportar cosas como ver a tu abuela muerta subirte por la pierna arriba con un cuchillo entre los dientes. La mayoría de la gente del ácido sabe manejar este tipo de cosas. Pero nadie puede manejar ese otro viaje: la posibilidad de que cualquier chiflado con un dólar noventa y ocho pueda entrar en el Circus-Circus y aparecer de pronto en el cielo de Las Vegas a tamaño doce veces el de Dios, aullando lo que se le pase por la cabeza. No, ésta no es una ciudad buena para drogas psicodélicas. La propia realidad está ya demasiado pasada.

Frases de "Miedo y asco en Las Vegas" (1971) - Hunter S. Thompson


22.(...) Aprendí a guardarme el odio adentro, terrible la vena, como un fuego, el odio es lo que te mantiene vivo, te pasás la noche sin poder dormir, en la jaula, mirando la lamparita en el techo, que titila, débil, medio amarilla, prendida las veinticuatro horas para que te puedan espiar, para obligarte a tener las manos fuera de las cobijas y que no te hagas la muñeca, pasa un valerio y levanta la mirilla y te ve ahí, despierto, pensando. Aprendés sobre todo a pensar cuando estás en la gayola, un preso es por definición un tipo que se pasa el día pensando. ¿Te acordás Gaucho? Vivís en la cabeza, te metés ahí, te hacés otra vida, adentro de la sabiola, vas, venís, en la mente, como si tuvieras una pantalla, una tele personal, la metés en el canal tuyo y te proyectás la vida que podrías estar viviendo o ¿No es así hermanito? , te hacen de goma, te metés para adentro y viajás, con un poco de droga que consigas, chau, estás en otra, te tomás un taxi, bajas en la esquina de la casa de tu vieja...

Frases de "Plata quemada" (1997) - Ricardo Piglia


23.Yo creo firmemente en la legalización y regulación de las drogas. Para mí la idea de una guerra contra las drogas no tiene sentido, como la guerra contra el terrorismo. Para mí no tiene ningún sentido y nunca lo tendrá. Lo que es interesante es que a todas las personas, incluso los policías, todos los involucrados en una guerra a nivel profesional, cuando llegan al final de la guerra, dicen "esto es irracional, esto es...No sabemos qué puede funcionar, pero esto no, esto sólo sirve para la miseria y el dolor.

Roger Waters


24.Compro algunas y robo el material difícil de conseguir. A lo grande, tío. Tengo hermanos que trabajan para mí y a los que les gusta romper cosas y quedarse otras. Matones, expertos en allanamiento. Aprendieron su profesión robando casas de droga. No tienen miedo porque están locos. Estamos a punto de montar una historia que podría interesarte, a juzgar por cómo me preguntas cosas sobre mi negocio. Depende de ti, de si quieres ver dinero de verdad. Yo no pretendo convencerte.

Elmore Leonard


25.Aprendí mucho tomando drogas, mucho sobre mí mismo y sobre la vida. Dicho todo esto, no aconsejaría a nadie que las tomara. Pero, ¿Sabes una cosa? Odio ponerme en plan paternalista. Por más que diga, la gente joven va a seguir tomando drogas porque es una forma de experimentar. Todo depende de lo aventurero que sea uno. Yo he estado en el agujero y sé que es muy difícil salir de él.

David Bowie


26.Tanto el lector como el pensador, el esperanzado y el flâneur, son todos tipos del iluminado, como lo son el que consume opio, y el soñador, y el embriagado. Y ellos son, además, los más profanos. Por no hablar de la más terrible de las drogas –la más terrible, a saber, nosotros mismos–, que consumimos en nuestra soledad.

Walter Benjamin


27.La verdad es escurridiza, y no estoy a gusto con ella. Ningún loco lo está. Así que, aunque lo escriba bien, quizás esté mal. Quizás esté exagerado. Quizás no pasó exactamente como yo lo recuerdo, o quizá tenga la memoria tan forzada y torturada debido a tantos años de fármacos que la verdad me elude siempre.

John Katzenbach


28.¿Hay algo que...Esto...Prefieres que la policía no encuentre? -No. -O sea, a mí me da igual, pero en Los Ángeles todo el mundo tiene algún que otro mal hábito, o si no, no estaríamos aquí. ..-No, Lisa --dijo Evans-. No tomo drogas, si es eso lo que quieres decir.

Michael Crichton


29.Creo que, a veces, la gente cuando toma drogas es bárbara. No creo que haya nada malo en eso. Pero si se hace todo el tiempo, uno no produce todas las buenas cosas que podría. Suena como una declaración puritana, pero lo digo basándome en mi propia experiencia.

Mick Jagger


30.Ahora quiere usted que yo especule sobre sus actividades. Yo diría que está metido en el negocio de la droga, Ordell, si no fuera porque el dinero iba en dirección contraria. Podría llamar a la oficina del sheriff, hacer que comprueben su historial...

Elmore Leonard


31.Que las drogas influyen en la creatividad, sí. Para bien, pero tienen efectos secundarios devastadores. Jamás recomendaría drogarse con nada para ser más creativos porque la ciencia muestra que uno lo puede ser sin tomar nada.

Estanislao Bachrach


32.(...) Comprendió que no estaba seguro de hacer ninguna obra buena, no siendo la de suministrar la droga de la esperanza religiosa a gentes atemorizadas por el infierno y temerosas de andar solas por el camino de la vida.

Sinclair Lewis


33.Cualquier músico que diga que está tocando mejor porque anda en la droga es simple y llanamente un mentiroso... Puedes perderte los años más importantes de tu vida, los años de posible creación.

Charlie Parker


34.La heroína es la mamá eterna, es como el útero que te protege. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia, la primera es el poder.

Luca Prodan


35.¿Sabéis cuál es la diferencia entre los ricos y los pobres? Los pobres venden droga para comprarse unas Nike mientras que los ricos venden Nikes para comprar droga.

Frédéric Beigbeder


36.Cuando más logra usted aumentar el miedo a las drogas y el crimen, las madres desamparadas, los inmigrantes y alienados, más controla a toda la gente.

Noam Chomsky


37.Al principio la droga te pone eufórico. Es como ganar un campeonato. Y pensás: mañana qué importa, si hoy gané el campeonato.

Diego Armando Maradona


38.Fueron las drogas. Sólo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios.

Mike Tyson


39.La filosofía, como la medicina, tiene muchas drogas, pocos buenos remedios, y casi ninguna cura específica.

Nicolás Sebastien Roch Chamfort


40.Las drogas son una pérdida de tiempo. Ellas destruyen tu memoria, respeto y autoestima.

Kurt Cobain


41.Si tienes problemas en el trabajo por el alcohol y las drogas. Deja el trabajo.

Keith Richards


42.La droga es como un pac man que te va comiendo toda tu familia.

Diego Armando Maradona


43.Me gustaría que los fans tomaran meditación en vez de drogas.

Ringo Starr