Frases de Morfina

Morfina

13 frases de Morfina de Mijaíl Bulgákov... Relato que refleja una vivencia personal del escritor, quien contrajo una severa adicción a la morfina tras utilizarla como anestésico durante una enfermedad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mijaíl Bulgákov son: adicciones, drogas, morfina, obsesión, tratamiento médico, soledad, aislamiento, basado en hechos reales.

Frases de Mijaíl Bulgákov Libros de Mijaíl Bulgákov

Frases de Morfina Mijaíl Bulgákov

01. El diablo en una ampolla. ¡La cocaína es el diablo en una ampolla!


02. La muerte de sed es una muerte paradisíaca, beatífica en comparación con la sed de morfina.


03. Pero hay un instante en el que la cocaína que está en la sangre, obedeciendo una ley misteriosa no descrita en ningún tratado de farmacología, se transforma en algo nuevo. Yo lo sé: es la mezcla del diablo con mi sangre.


04. ¡Para qué sirve el ser humano, si la más insignificante neuralgia pude hacerle perder completamente el equilibrio espiritual!


05. Una dosis que no provoca la muerte, es cierto... solamente... todo ese abatimiento, ese peso que continúa oprimiendo como antes...


06. El morfinómano tiene una felicidad de la que nadie puede privarle: la capacidad de pasar la vida en el más completo aislamiento.


07. No puedo dejar de alabar a quien por primera vez extrajo la morfina de las cabecitas de las amapolas. Es un verdadero benefactor de la humanidad.


08. Hay tormenta: no hay consulta. Durante mi abstinencia leí un manual de psiquiatría que me produjo una impresión aterradora. Estoy perdido, no hay ninguna esperanza.


09. El más mínimo rumor me asusta, la gente me resulta odiosa durante la abstinencia. Me da miedo. Durante la euforia los amo a todos, pero prefiero la soledad.


10. Si yo no estuviera maleado por mi formación de médico, afirmaría que normalmente el ser humano sólo puede trabajar después de una inyección de morfina.


11. Sería fantástico que el médico tuviera la posibilidad de experimentar en sí mismo diversas medicinas. Comprendería la acción de los medicamentos de un modo muy distinto.


12. El corazón comienza a latir de tal forma que lo siento en las manos, en las sienes..., Pero luego cae en un abismo y hay momentos en que pienso que el doctor poliakov no regresará más a la vida...


13. La felicidad es como la salud: cuando la tienes, no la percibes.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Morfina" de Mijaíl Bulgákov.

Libros parecidos

Síguenos