Frases de Venecia

Poco importa que seamos sólidos o espectrales. Igual da. Venecia toda es un fantasma. No expide visas de entrada a favor de otros fantasmas. Nadie los reconocería por tales aquí. Y así, dejarían de serlo. Ningún fantasma se expone a tanto.

Frases de Carlos Fuentes


Florencia es una ciudad para las parejas casadas; Venecia, para los amantes; Turín, para los cónyuges adultos que ya no tiene nada que decir.

Frases de Dino Segré


Cien profundas soledades forman juntas la ciudad de Venecia -ésa es su magia. Una imagen para los hombres del futuro.

Frases de Friedrich Nietzsche


Llegamos con un sentimiento de curiosidad a la ciudad isla construida en la misma mar con los esfuerzos gigantescos del pueblo. Acudíale a uno a la memoria todo lo leído en la infancia sobre esta ciudad sin igual. Quizá lo que mayor impresión deje de Venecia sea la entrada en la ciudad: el tren corre más de tres kilómetros por un angosto dique, en medio del mar, al encuentro de los caprichosos edificios que se divisan a lo lejos.

Frases de Aleksandr Kótov


Así era Venecia, la bella insinuante y sospechosa; ciudad encantada de un lado, y trampa para los extranjeros de otro, en cuyo aire pestilente brilló un día, como pompa y molicie, el arte, y que a los músicos prestaba sones que adormecían y enervaban.

Frases de Thomas Mann


(...) Saludó al mar con los ojos, y su corazón se llenó de alegría al contemplarse tan cerca de Venecia.

Frases de Thomas Mann


(...) Las últimas semanas habían pasado tan rápidas que sentada a su lado en el coche, recorriendo Francia e Italia, no hice sino ver a Venecia por sus ojos, haciéndome eco de sus palabras, sin hacer preguntas acerca del pasado o del porvenir, contenta con la felicidad del presente, tan vivo.

Frases de Daphne du Maurier


¿Cómo es el paraíso? -Como Venecia, espero, un lugar lleno de italianas e italianos. Un sitio que se usa y se desgasta y que sabe que nada perdura, ni el paraíso, y que eso al fin y al cabo no importa.

Frases de Roberto Bolaño


Me encontraba en Venecia en el mes de septiembre de 185... ¿Qué razón tenía para estar allí? Ninguna, si no es que esta nostalgia por lo extranjero, tan conocida por los viajeros, me había poseído, una tarde, en la escalera de Tortoni. Cuando esta enfermedad nos domina, los amigos nos aburren; nuestros maestros nos irritan; todas las mujeres, incluso aquella de los demás, nos displacen; Ceritto carece de coherencia; Alboni desentona; no se pueden leer dos escritos de A. De Musset seguidos; Mérimée parece extenso; nos damos cuenta de que existen contradicciones en Victor Hugo y faltas de diseño en Eugène Delacroix; en fin, uno está irremediable: para disipar este spleen particular, la única receta es tener un pasa porte para España, Italia, África u Oriente. Y he aquí la razón por la que estaba en Venecia. Trataba mi gris melancolía con grandes dosis de azur.

Frases de Gérard de Nerval


El agua de Venecia esconde ya demasiada oscuridad y en el limo de la laguna no hay espacio para más. Venecia se levanta sobre los secretos y errores de los que quisieron venir aquí a olvidar y la ciudad se hunde sobre ellos.

Frases de Alejandro Palomas


La gustaba que en Venecia no hubiese automóviles. Eso daba a la ciudad un aire más humano. Las calles eran sus venas y la gente que iba y venía constantemente era la sangre.

Frases de Patricia Highsmith


A los 13 años inventé y dibujé una historia. Más tarde, la olvidé. Hace 7 años, una noche en Venecia, me acordé de repente que esa historia se llamaba "W" y que era, en cierto modo, si no la historia, al menos una historia de mi infancia.

Frases de Georges Perec

Venecia

Ciudad capital de la región de Véneto, en el noreste de Italia, situada sobre un conjunto de islas que se extiende en la laguna Venecia, en el norte del Mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave: a Venecia se la conoce como "la ciudad de los canales".

Relacionadas

Frases de agua Frases de barca Frases de ciudad Frases de góndolas Frases de italia Frases de laguna Frases de navegar Frases de río Frases de viajar Frases de viaje

Ver también

Frases de barco Frases de buque Frases de europa Frases de lluvia Frases de magia Frases de mar Frases de parís

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +