Frases de Daphne du Maurier

¿Quieres mirarme ahora a los ojos y decirme que me quieres? "Rebeca" (1938)

+ Frases de Ahora + Pensamientos de "Rebeca"


Había cesado el encanto; el hechizo se había roto. Volvimos a ser dos mortales, dos personas jugando en la playa. "Rebeca" (1938)

+ Frases de Hechizo + Pensamientos de "Rebeca"


Ven a vernos cuando tengas ganas –dijo–. Yo siempre espero que la gente se convide ella misma. La vida es muy corta para mandar invitaciones. "Rebeca" (1938)

+ Frases de Ganas + Pensamientos de "Rebeca"


Antes o después, a todos nos llega en esta vida un demonio propio que nos persigue y atormenta y al final de cuentas hemos de luchar contra él. "Rebeca" (1938)

+ Frases de Demonio + Pensamientos de "Rebeca"


Los hombres somos mucho menos complicados de lo que tú te imaginas, chiquilla mía. Pero lo que ocurre dentro de la tortuosa mente de una mujer, nadie lo puede adivinar. "Rebeca" (1938)

+ Frases de Adivinar + Pensamientos de "Rebeca"


El tiempo, al pasar, libraría de aristas cortantes el recuerdo y lo tomaría en algo risible. Pero, entonces, nada era cómico ni yo reía. No era lo futuro; era lo presente. Demasiado vivo; harto real. "Rebeca" (1938)

+ Frases de Real + Pensamientos de "Rebeca"


Contemplando desde la ventana la fantasía de luz y color del resplandeciente mundo en que me desenvuelvo, totalmente desprovisto de ternura y de quietud, siento un repentino anhelo de paz, de comprensión. "Los pájaros y otras historias" (1963)

+ Frases de Ventana


La felicidad no es un bien que puede atesorarse; es una manera de pensar, un estado de ánimo. No es que algunas veces no nos sintamos deprimidos; pero también conocemos momentos que escapan al reloj y se hacen eternos. "Rebeca" (1938)

+ Frases de Estado de ánimo + Pensamientos de "Rebeca"


Ocurra lo que ocurra, pensé, la vida continúa igual, y hacemos las mismas cosas... No hay crisis capaz de quebrar la corteza de lo habitual. "Rebeca" (1938)

+ Frases de Crisis + Pensamientos de "Rebeca"


Si pudiera inventarse algo -dije impulsivamente- para embotellar los recuerdos, como los perfumes... Para que no se disipasen, para que nunca pudieran ponerse rancios...Cuando quisiéramos, podríamos destapar el frasco y sería como vivir de nuevo el momento guardado. "Rebeca" (1938)

+ Frases de Vivir de recuerdos + Pensamientos de "Rebeca"


(...) Las últimas semanas habían pasado tan rápidas que sentada a su lado en el coche, recorriendo Francia e Italia, no hice sino ver a Venecia por sus ojos, haciéndome eco de sus palabras, sin hacer preguntas acerca del pasado o del porvenir, contenta con la felicidad del presente, tan vivo. "Rebeca" (1938)

+ Frases de Venecia + Pensamientos de "Rebeca"


Donde estaría bien sería en una ciudad amurallada del siglo XV, una ciudad de callejas estrechas, mal empedradas, de afilados campanarios, cuyos habitantes vistieran medias de estambre y zapatos puntiagudos. Tenía la cara atractiva, sensitiva, extrañamente medieval, y me recordaba un retrato que había visto en un museo, no sabía en cuál, de un Caballero Desconocido. "Rebeca" (1938)

+ Frases de Museo + Pensamientos de "Rebeca"

Influencias

Daphne du Maurier

Daphne du Maurier

Escritora, novelista y dramaturga inglesa, autora de "La posada de Jamaica" (1936), "Rebeca" (1938), "Mi prima Raquel" (1951), "El chivo expiatorio" (1957) y "Los pájaros y otras historias" (1963).

Biografía Daphne du Maurier

Daphne du Maurier nace en el seno de una importante familia de artistas, de padre actor Gerald Du Maurier, abuelo dibujante George Du Maurier y madre actriz, Muriel Beaumont.

El ambiente cultural y refinado que se respiraba en su hogar la orientó rápidamente hacia el mundo literario, publicando sus primeros escritos en la revista "Bystander" cuando aún era una niña.

En 1931 publica su primer novela, "El espíritu del amor", escrita en 1929 cuando vacacionaba en Bodinnick, condado de Cornualles.

Al año siguiente, Daphne du Maurier contrae matrimonio con el lugarteniente Frederick Browning, que llegó a ser comandante general y héroe de guerra, y se trasladó al castillo de Menabille, una fabulosa mansión situada en la costa de Cornualles.

En 1936 publica "La posada de Jamaica", relato sobre el contrabando en la costa de Cornualles en el que retrata la desigual relación entre los sexos.

Tiempo después aparece su novela más celebrada, "Rebeca" (1938), donde describe la ambivalencia de poder entre los sexos y el sometimiento que la sociedad exige a la mujer dentro del matrimonio.

En 1969 recibe la Orden del Imperio Británico con el grado de Dama Comandante, aunque nunca usó el título.

Entre sus obras se destacan "El chivo expiatorio" (1957), "Los pájaros y otras historias" (1963) y "El vuelo del halcón" (1965).

Libros destacados

  • Rebeca (1938)

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos