Frases de Italia

Es desde Italia que lanzamos al mundo este nuestro manifiesto de violencia arrolladora e incendiaria con el cual fundamos hoy el futurismo porque queremos liberar a este país de su fétida gangrena de profesores, de arqueólogos, de cicerones y de anticuarios.

Frases de Filippo Marinetti


Ingenio, superstición, ateísmo, mascaradas, versos, traiciones, devociones, venenos, asesinatos, unos cuantos grandes hombres, un número infinito de canallas hábiles y sin embargo desdichados: he aquí lo que fue Italia.

Frases de Voltaire


Algún día habrá de caer la estúpida frontera que separa nuestros dos territorios (Francia e Italia) que, junto con España, forman una nación.

Frases de Albert Camus


En Italia, el artista es un dios. Ahora, si el artista es un dios, el científico es, asimismo, un dios.

Frases de Joseph Albers


Recuerda lo que dijo no sé quién: En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia, hubo guerras matanzas, asesinatos... Pero también Miguel Ángel, Leonardo y El Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? ¡El reloj de cuco!

Frases de Orson Welles


Dirijámonos a las soleadas llanuras de Italia. El invierno llegará pronto y vestirá estos parajes indómitos de una doble desolación. Pero nosotros cruzaremos estas áridas cumbres y la llevaremos a escenarios de fertilidad y belleza en los que su camino se verá adornado con flores y el ambiente alegre le inspirará placer y esperanza.

Frases de Mary Shelley


(..) En Sicilia, de donde vienen sus padres, la ley no es una idea agradable desde que los griegos fueron derrotados. Tiendo a advertir las ruinas en las cosas, quizás porque nací en Italia...

Frases de Arthur Miller


En Italia un mozo de hotel, un aldeano, un facchino que encontréis en la calle, saben hablar, entender, razonar: juzgan de todas las cosas, conocen los hombres, discuten de política; manejan ideas y palabras de una manera instintiva, pero muchas veces con brillantez, siempre con desenvoltura y casi siempre con acierto.

Frases de Hippolyte Taine


En la Edad Media la arquitectura gótica, que se extendía por toda Europa, no penetró en Italia más que tardíamente, con imitaciones incompletas. Las dos iglesias enteramente, góticas que existen en Italia, una en Milán y la otra en Asís, son obra de arquitectos extranjeros.

Frases de Hippolyte Taine


Amor mío, no sé cómo decirte que la vida se ofrece ahora ante nosotros como una interminable tarde de estío, una de estas tardes de Italia, con esa especie de flotante neblina dorada y las sombras que comienzan a invadirlo todo con la divina delicadeza del aire y del paisaje que tanto he amado toda mi vida, y que ahora tú comienzas a amar igualmente.

Frases de Henry James


Todo es dulce y suave... Y tiene el color de las cosas de Italia.

Frases de Henry James


Al acercarse Emily a las playas de Italia comenzó a distinguir la riqueza y la variedad de colores del paisaje: las colinas púrpura, ramas de pinos y cipreses, dando sombra a magníficas mansiones, y ciudades asomando entre viñedos y plantaciones.

Frases de Ann Radcliffe

Italia

País de Europa que forma parte de la Unión Europea, su territorio lo conforman principalmente la Península Itálica y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña y limita al norte con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia: los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro de Italia. Roma es la capital y ciudad más poblada de Italia.

Relacionadas

Frases de abundancia Frases de cristianismo Frases de desarrollo Frases de estado Frases de europa Frases de iglesia Frases de nación Frases de país Frases de prosperidad Frases de renacimiento Frases de venecia Frases de viajar Frases de viaje

Ver también

Frases de austria Frases de cerdeña Frases de ciudad del vaticano Frases de comida Frases de cultura Frases de eslovenia Frases de francia Frases de grandes hombres Frases de industria Frases de mar mediterráneo Frases de progreso Frases de roma Frases de san marino Frases de sicilia Frases de suiza Frases de turismo Frases de vino

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +