Frases de W o el recuerdo de la infancia

W o el recuerdo de la infancia

4 frases de W o el recuerdo de la infancia (W ou le souvenir d'enfance) de Georges Perec, libro de 1975.... Obra donde se alternan dos relatos paralelos e íntimamente relacionados. Las fantasías de un niño con una isla imaginaria y los recuerdos fragmentarios de una infancia vivida durante la Segunda Guerra Mundial.

Frases de Georges Perec Libros de Georges Perec

Frases de W o el recuerdo de la infancia Georges Perec

01. (...) Estaba eximido: otra historia, la Grande, la Historia con su gran hache había respondido por mi: la guerra, los campos de concentración.

Campo de concentración


02. He olvidado las razones que me hicieron escoger, a los doce años, Tierra del Fuego para instalar allí­ W: los fascistas de Pinochet se han encargado de dotar a mi fantasma de un último eco. Hoy varios islotes de Tierra del Fuego son campos de deportados.

Fascista


03. A los 13 años inventé y dibujé una historia. Más tarde, la olvidé. Hace 7 años, una noche en Venecia, me acordé de repente que esa historia se llamaba "W" y que era, en cierto modo, si no la historia, al menos una historia de mi infancia.

Venecia


04. Las transgresiones están presentes para recordar a los Atletas que la Victoria es una gracia y no un derecho: la certidumbre no es una virtud deportiva; para ganar no basta con ser el mejor, sería demasiado simple. Es preciso saber que el azar también forma parte del reglamento.

Certidumbre

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "W o el recuerdo de la infancia" de Georges Perec.

Síguenos