Frases de Thomas Mann

01. La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz.

+ Frases de Salida


02. La vejez es la peor de todas las corrupciones.

+ Frases de Vejez


03. La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad.

+ Frases de Tolerancia


04. Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

+ Frases de Acción


05. La belleza, como el dolor, hace sufrir.

+ Frases de Sufrir


06. Cada ser humano razonable debería ser un socialista moderado.

+ Frases de Socialista


07. Los sentimientos y observaciones del hombre solitario son al mismo tiempo más confusos y más intensos que los de la gente sociable; sus pensamientos son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de tristeza. Imágenes y sensaciones que se esfumarían fácilmente con una mirada, con una risa, un cambio de opiniones, se aferran fuertemente en el ánimo del solitario, se ahondan en el silencio y se convierten en acontecimientos, aventuras, sentimientos importantes. "La muerte en Venecia" (1911)

+ Frases de Profundos sentimientos


08. La soledad hace madurar lo original, lo audaz e inquietantemente bello, el poema. Pero también engendra lo erróneo, desproporcionado, absurdo e ilícito.

+ Frases de Original


09. ¿Cómo le será permitido al poeta equivocarse, cuando su naturaleza y su destino han sido colocados en el sitio más destacado del mundo?

+ Frases de Poeta


10. Todo es política. "La montaña mágica" (1924)

+ Frases de Política + Pensamientos de "La montaña mágica"


11. De la muerte nadie que volviese de ella podría decir que vale la pena, pues no se tiene vivencia alguna de la muerte. Salimos de las tinieblas y entramos en las tinieblas. Entre esos dos instantes hay muchas experiencias, vivencias, pero no vivimos ni el principio ni el fin, ni el nacimiento ni la muerte; ninguno de los dos tiene carácter subjetivo; en tanto procesos, caen enteramente en el terreno de lo objetivo. "La montaña mágica" (1924)

+ Frases de Tinieblas + Pensamientos de "La montaña mágica"


12. Detesto la locura, la aborrezco desde el fondo de mi alma, aborrezco a todos los genios desequilibrados, o semi genio; detesto todo emocionalismo, toda pose excéntrica. ¡Audacia y osadía, si! La audacia es todo, es lo único indispensable; pero una audacia serena, decorosa, correcta, como envuelta en el suave terciopelo de la ironía. ¡He ahí lo que yo soy y lo que quiero ser!

+ Frases de Ironía

Autores relacionados

Franz Kafka Hermann Hesse

Thomas Mann

Thomas Mann
  • 6 de junio de 1875
  • Lubeca, Schleswig-Holstein, Alemania
  • 12 de agosto de 1955
  • Zurich, Suiza

Escritor, novelista y crítico alemán, autor de "Los Buddenbrook" (1901), "Un momento de felicidada" (1904), "La muerte en Venecia" (1911), "La montaña mágica" (1924) y "Doktor Faustus" (1947).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos