Frases de Ciudadano

¿Es imaginable un ciudadano que no posea un alma de asesino?

Frases de Emil Cioran


Soy un efímero y no demasiado descontento ciudadano de una metrópoli creída moderna porque todo gusto conocido ha sido evitado en los mobiliarios y en el exterior de las casas así como en el trazado de la ciudad.

Frases de Arthur Rimbaud


A vos os corresponde destruir al infame político que convierte al crimen en virtud. La palabra político significaba, en su origen primitivo, ciudadano; y hoy, gracias a nuestra perversidad, ha llegado a significar el que engaña a los ciudadanos. Devolvedle, Señor, su antiguo significado.

Frases de Voltaire


El deber de un ciudadano es no creer en ninguna profecía del futuro, sino actuar para realizar el mejor futuro posible.

Frases de Richard Stallman


A la verdad, ignoramos que todos más, o menos según nuestras condiciones nos vemos necesitados a cultivar los conocimientos políticos; cuando menos los más comunes principios del Derecho Público. Si los supiésemos, veríamos ya que todo ciudadano, estando obligado a solicitar, como ya hemos dicho, la felicidad del Estado, penetra, que aquella consiste en que éste se vea (si puedo explicarme así) cargado de una numerosísima población; porque el esplendor, fuerza, y poder de los pueblos, y por consiguiente de todo un reino, están pendientes de la innumerable muchedumbre de individuos racionales que le sirvan con utilidad: y que por una consecuencia inevitable el promover los recursos de la propagación del género humano, con los auxilios de su permanencia ilesa, es, y debe ser el objeto de todo Patriota.

Frases de Eugenio Espejo


La democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos; es una condición que sólo se puede mantener si todo ciudadano la defiende.

Frases de Rigoberta Menchú


Usted tiene que ser un ciudadano, es decir, "hacer política". Por supuesto, al hacer esto se correr el riesgo de equivocarse, pero no hacerlo es asegurarse de que salga mal.

Frases de Albert Jacquard


La tierra es un solo país y la humanidad, sus ciudadanos.

Frases de Bahá'u'lláh


Yo me siento universal, yo nunca digo que mi país es mejor que el de los demás. Yo siempre digo que Naciones Unidas ha hecho que me vuelva un ciudadano del mundo. En lugar de afirmar que mi país es mejor que el de los demás, digo: "Toda la gente es importante. Y todos estamos en el mismo mundo".

Frases de Tony Bennett


El ciudadano debe recordar más sus deberes que sus derechos.

Frases de "A la orilla del camino" (2013) Frases de Jorge González Moore


¿Con qué derechos reclamaremos para nuestros hijos el título de ciudadanos si no somos dignos de serlo?

Frases de Álvaro Obregón


(...) Pediría a los políticos que dejen de hacer teatro. Y al ciudadano le pediría que se comprometa. Primero con el voto y después con la denuncia, diaria, constante. Parece que olvidamos que tenemos derecho a cambiar las cosas que no nos gustan.

Frases de Miguel Bosé

Ciudadano

Frases de ciudadano: Natural o vecino de una ciudad: ciudadano de París. Persona que posee derechos y deberes políticos en una nación o estado: deberes de buen ciudadano.

Relacionadas

Frases de capital Frases de ciudad Frases de metrópoli Frases de soberanía Frases de sociedad

Opuestas

Frases de campo Frases de paisano

Ver también

Frases de alienación Frases de calle Frases de individuo Frases de nación Frases de partidos políticos

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +