Frases de Conducción política

Conducción política

46 frases de Conducción política de Juan Domingo Perón, libro de 1952.... Obra en la cual se recopilan las clases dictadas por el presidente de la Nación, general Juan Domingo Perón, en los "Cursos de Conducción Política" de la Escuela Superior Peronista.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Juan Domingo Perón son: acción política, adoctrinamiento, conducción, dirigentes, gobernar, justicialismo, lealtad, liderazgo, oposición política, partidos politicos, peronismo, propaganda, socialismo.

Frases de Juan Domingo Perón Libros de Juan Domingo Perón

Frases de Conducción política Juan Domingo Perón

01. La lucha general es la estratégica y la lucha particularizada es la lucha táctica.

Táctica


02. El socialismo no es una fuerza malintencionada. Es una fuerza bienintencionada a la que los hombres han deformado y terminado de destruir.

Socialismo


03. Una de las cosas más difíciles de la tarea de gobernar es encontrar a los hombres con capacidad para realizarla.

Capacidad


04. La masa debe estar encuadrada por hombres que tengan la misma doctrina del conductor, que hablen en su mismo idioma, que sientan como él.

Masa


05. Un partido político sin unidad de acción es una fuerza inorgánica que no realiza grandes obras ni se consolida en el tiempo.

Partido


06. De la calidad y de las cualidades que poseen los conductores dependen, en su mayor grado, la calidad y las cualidades de la propia masa.

Gerentes de calidad


07. Los hombres que vengan al peronismo deben hacerlo con la voluntad decidida a poner todos los días algo de su parte, para ennoblecerlo y dignificarlo.

Peronismo


08. La acción política es una lucha de voluntades. ¿Cuáles obedecen a nuestra voluntad y cuáles a la voluntad contraria a la nuestra?

Acción política


09. Hay que hacer trabajar el criterio propio en cada caso, porque es el criterio el que va a servir en los casos y no el ejemplo ni el principio.

Criterio


10. No es la observación objetiva solamente, sino también la intuición; también la apreciación subjetiva actúa en los métodos de acción política.

Política


11. El consumo no debe estar sometido a la producción; es decir, que subordine el capital y sus conveniencias al consumo y a las necesidades. Esta es la teoría justicialista.

Consumo


12. Muchas veces una idea no muy buena, pero realizada con tenacidad, da buenos resultados; pero la más hermosa de las concepciones sin ejecución no lleva a ningún resultado.

Ejecución


13. Los partidos políticos triunfan o son destruidos por sus conductores. Cuando un partido político se viene abajo, no es el partido político quien tiene la culpa, sino el conductor.

Partidos políticos


14. Para la conducción no sirve la memoria, no sirve la retentiva. Es útil solamente el criterio, criterio que debe estar basado, como todos los ejercicios del criterio, primero en una erudición suficiente.

Criterio


15. Pretender que los hombres sean perfectos dentro de los elementos de la conducción sería pretender lo imposible. ¡Lo que nosotros tenemos que tratar es que sea perfecta, a pesar de los defectos de los hombres!

Pretender


16. Cuando uno conduce con verdadera pasión, lealtad y sinceridad, es mucho más difícil el puesto del que dirige que el puesto del que ejecuta, y es para eso que debemos formar y preparar, nuestros hombres.

Lealtad


17. Todo fenómeno humano ha de juzgarse en sus condiciones de lugar y tiempo. Lo que hoy es cierto, mañana puede ser total y absolutamente incierto; lo que es cierto aquí, puede ser total y absolutamente incierto allá.

Incierto


18. Para poder gobernar es menester no aferrarse siempre a la propia voluntad, no hacerles hacer siempre a los demás lo que uno quiere, sino permitir que cada uno pueda hacer también una parte de lo que desea.

Gobernar


19. Cuando un hombre dice: "yo soy apolítico", es como si dijera: "yo soy un cretino". No digo lo mismo de un opositor que no comparte mis ideas. Pienso que es un equivocado, pero nunca pienso que es un cretino.

Opositor


20. La difusión, la información, la propaganda, son extraordinarias. Los medios son numerosos y permiten realizar el trabajo fácilmente. Pero es necesario ir dosificándolos para evitar la saturación; es necesario utilizarlos lentamente, de acuerdo con la necesidad.

Propaganda

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Conducción política" de Juan Domingo Perón.

Libros parecidos

Síguenos