Frases de Partidos políticos

La democracia directa de Internet terminará con los partidos políticos.

Frases de Antonio Escohotado


Una democracia vacía de valores, reducida a una competencia entre partidos políticos que tienen soluciones "garantizadas" para todo, puede ser muy poco democrática.

Frases de Václav Havel


El pluralismo democrático supone la institucionalización de la diversidad y de la competencia. Hemos visto ya dos expresiones de esta antipatía por la unanimidad. Habría que señalar que esas esferas democráticas - poderes y regiones - tienen hoy un respaldo partidista. En efecto, más allá de las reglas constitucionales que distribuyen competencias, hay un arreglo entre competidores: un sistema de partidos políticos. Los equilibrios políticos dependen hoy mucho más de los partidos políticos que de las disposiciones constitucionales.

Frases de Jesus Silva Herzog


Un partido funciona como una empresa, como una industria donde el director general (el líder) y el consejo de administración (el comité central) detentan un poder inalcanzable e indivisible. Para detentarlo precisan sólo de managers obedientes, empleados serviles, yes-men, o sea los hombres que no son hombres, los autómatas que dicen siempre que sí.

Frases de "Un hombre" (1979) Frases de Oriana Fallaci


Ahora que la guerra ha terminado, las cosas están cambiando. Los comunistas y socialistas pretenden aplastar a la Iglesia y destruir los vínculos de sangre. Se atreven a decir que la fidelidad a un partido político es más importante que el amor que se profesa a la propia madre y el afecto que se debe a hermanos y hermanas. ¿Y si ganaran las elecciones y llevaran a la práctica esas ideas?

Frases de Mario Puzo


Todos los partidos políticos, sin excepción, prometen a los suyos notable incremento en sus ingresos reales. A este respecto, no existe diferencia alguna entre nacionalistas e intemacionalistas, entre los defensores de la economía de mercado y los partidarios del socialismo o del intervencionismo. Cuando el partido pide sacrificios por la causa, invariablemente destaca que esos sacrificios son un medio imprescindible, si bien puramente transitorio, para alcanzar la meta final, el incremento del bienestar material de los correligionarios. Cualquier partido considera insidiosa maquinación urdida por gentes malvadas para minar su prestigio y pervivencia el hecho de que se ponga en duda la capacidad de su programa para mejorar el nivel de vida de sus seguidores. Por eso, los políticos odian mortalmente a aquellos economistas que osan formular tales objeciones.

Frases de "La acción humana" (1949) Frases de Ludwig von Mises


Los partidos políticos, a los que, en general, podemos calificar de "grupos de presión", buscan exclusivamente el bienestar de específicos estamentos, a quienes prometen hacer felices (a costa del resto del país) gracias a la personal entrega y dedicación de sus carismáticos jefes. La verdad, por desgracia, es que los modernos partidos y sus respectivas ideologías surgieron como reacción contra el liberalismo, en defensa de intereses particulares.

Frases de "Liberalismo" (1927) Frases de Ludwig von Mises


Una vez le pregunté a mi padre qué es lo que haría si no se dedicase a la política, y me dijo que se dedicaría a la política, y lo que quiso decir, creo, es que, estuviera donde estuviese en el mundo, hiciera el trabajo que hiciese, encontraría la forma de volver, lo mismo que los gatos, que según dicen son capaces de encontrar el camino de vuelta a casa cuando se los llevan a otra parte. Estaría en el ayuntamiento, o repartiendo panfletos, o lo que fuera. Estaría haciendo cualquier cosa que perteneciera a ese mundo. Y al decirlo estaba un poco triste. Y me dijo que, al fin y al cabo, no era más que falta de imaginación.

Frases de "En picado" (2005) Frases de Nick Hornby

Relacionadas con las frases de partidos políticos

Frases de ciudadano Frases de demagogia Frases de democracia Frases de discurso Frases de estado Frases de ideología Frases de nación Frases de país Frases de partido Frases de política Frases de políticos Frases de república

Partidos políticos

Frases de partidos políticos

Frases de partidos políticos: Organización política que se adscribe a una ideología determinada y representa algún grupo en particular: nuestros partidos políticos marcaran un quiebre en la historia de la república.

Ver también

Frases de autoridad Frases de gente Frases de gobernar Frases de grupo Frases de sociedad

Síguenos en