Frases de partidos políticos

Es un enorme error pensar que el gran cambio tiene que venir desde los partidos políticos. No, tiene que venir desde cada uno. Los seres humanos tenemos que aprender a respetarnos a nosotros mismos y después respetar a los demás. No sé quién dijo que primero tenemos que aprender a tolerar, pero que mejor que eso es aprender a respetar al otro.

Frases de Mercedes Sosa


Nada tan mezquino de miras como un hombre eternamente confinado en la política. Si fiel a su partido, se agita en órbita de microbio, no concibe nada más allá de su grupo y realiza una obra de interés personal o de egoísmo; cuando no, rencores y venganzas; si infiel a sus correligionarios, va de agrupación en agrupación ejerciendo el ignominioso papel de tránsfuga y merodeador público.

Frases de Manuel González Prada


El progreso, la justicia y la seguridad, si bien son bienes políticos, lejos son de ser propiedad de un partido. Usualmente son los partidos demagogos quienes demandan su autoría.

Frases de "A la orilla del camino" (2013) Frases de Jorge González Moore


Un partido que es capaz de autocriticarse muestra que se mantiene despierto.

Frases de Alicia Moreau de Justo


Si la Nación llega a organizarse fuertemente en partidos políticos, al fin logrará que se le respeten sus derechos y, una vez obtenido el primer triunfo, se habrá sentado el precedente y, sobre todo, un gobernante que debe su poder a la ley y al pueblo, siempre será respetuoso para con ellos y obedecerá sus mandatos.

Frases de Francisco I. Madero


Siempre debemos condicionar nuestro punto de vista a la situación cultural del país. Si hay una política cultural que entra a darle leña a todos los rasgos, a todos los sentimientos nacionales y las tradiciones progresistas nacionales, es imposible...Siempre va a venir el elitismo. Los partidos políticos, las organizaciones obreras, campesinas, de empresarios tienen que hacer un esfuerzo tremendo para marchar acorde con los intereses económicos, políticos y democráticos...

Frases de Osvaldo Pugliese


Creo que el arte debe mantenerse libre en términos políticos, no creo en la política partidista ni en las filiaciones rígidas, tengo mis preferencias y simpatías pero no adhiero a ninguna cosa en particular, no soy de ideologías cerradas, no me gustan y no confío en ellas. La política partidaria me deja frío, no me entusiasma y jamás adhiero a ese tipo de política.

Frases de Pedro Aznar


¿Piensas que participas en la selección de los partidos políticos? No lo haces. Son elegidos por ti. Si tuvieras una democracia, tendrías cuatro mil partidos políticos y estarían en desacuerdo y discutirían entre ellos.

Frases de Jacque Fresco


Ustedes y yo necesitamos aprender cómo ser neutrales de manera positiva. Necesitamos aprender cómo ser no alineados. Si ustedes y yo estudiáramos la ciencia del no alineamiento, hallaríamos que hay más poder en el no alineamiento que en el alineamiento. En este país, es imposible para ustedes alinearse a ninguno de los dos partidos. Alinearse a uno de los dos partidos es un suicidio. Porque ambos partidos son criminales. Ambos partidos son responsables de la situación criminal que existe. Por eso ustedes no pueden alinearse a un partido.

Frases de Malcolm X


Un pueblo es floreciente y está surcado por grandes ideas -causas de grandes hechos- cuando tiene partidos políticos conscientes y libre discusión; está un pueblo en decadencia cuando los partidos se corrompen en sectas y la discusión enmudece ó es quisquillosa.

Frases de Giovanni Bovio


Este partido político está pudriéndose por la inmensa gusanera de caciques y caciquillos. Tienen más que los monárquicos. En cada capital hay cincuenta que quieren imponer los caprichos de su vanidad y de su ambición a todos sus correligionarios...Y si nada más hubiera esos cincuenta, menos mal. Luego vienen los caciques de distrito y los de barrio... ¡Oh! ¡Esos vejestorios endiosados de Comité local y de barriada! ¡Papas rojos, que se creen infalibles e indiscutibles!

Frases de Benito Pérez Galdós


Los hombres somos transitorios, pero los partidos organizados, con sus virtudes y defectos, son fuerzas permanentes y necesarias, llamadas a progresar y a perfeccionarse.

Frases de Marcelo T. De Alvear

Relacionadas con las frases de partidos políticos

Frases de ciudadano Frases de demagogia Frases de democracia Frases de discurso Frases de estado Frases de ideología Frases de nación Frases de país Frases de partido Frases de política Frases de políticos Frases de república

Partidos políticos

Frases de partidos políticos

Frases de partidos políticos: Organización política que se adscribe a una ideología determinada y representa algún grupo en particular: nuestros partidos políticos marcaran un quiebre en la historia de la república.

Ver también

Frases de autoridad Frases de gente Frases de gobernar Frases de grupo Frases de sociedad

Síguenos en