Frases de Oscuridad

Cada cosa tiene su opuesto: si no hubiera luz no reconoceríamos la oscuridad, y quizá no podría haber amor si no existiera el odio.

Frases de Hans Ruesch


(...) Y no solamente oscuridad, parece como si todo estuviera negro, la oscuridad está tan sombría que se vuelve negra como la tierra casi.

Frases de Jon Fosse


(...) No imagines que hay alguno de nosotros que entienda totalmente estos arduos problemas; antes bien, sólo de vez en cuando brilla la verdad tan clara como la luz del día, y entonces, nuestra naturaleza y hábito corren un velo sobre lo que percibimos, y volvemos a la oscuridad, casi tan densa como al principio.

Frases de Maimónides


Las rocas de ayer cantaban cuando las golpeábamos estalactitas en las viejas cuevas, goteando oscuridad, nuestras llamadas de amor pequeñas como un diapasón.

Frases de Seamus Heaney


Tuve mucha prisa y ahora no me queda tiempo. Cambié toda la luz del sol, y las ciudades y las tierras lejanas por un puñado de poder, por una sombra, por la oscuridad.

Frases de "Un mago de Terramar" (1968) Frases de Ursula K Le Guin


Como una piedra fosforescente, colocada en la oscuridad, emite una irradiación y expuesta a plena luz pierde toda su fascinación de joya preciosa, de igual manera la belleza pierde su existencia si se le suprimen los efectos de la sombra.

Frases de Junichiro Tanizaki


La oscuridad de diciembre sale de la tumba y se eleva en el aire. Parece ser tan ilimitada como el cielo sobre nuestras cabezas. En esta oscuridad, nuestros rostros no son más que simples esferas que resplandecen con luz pálida.

Frases de Peter Hoeg


Hoy que has vuelto, los dos hemos callado, y sólo nuestros viejos pensamientos alumbraron la dulce oscuridad de estar juntos y no decirse nada.

Frases de Carlos Pellicer


No me había dado cuenta hasta ahora de qué necesitada he estado de cercanía humana. De sentirlo a él a mi lado en la oscuridad. Desearía no haber malgastado el último par de noches dejándolo fuera. Me hundo en el sueño, envuelta en su calor, y cuando abro los ojos de nuevo, la luz del día entra por las ventanas.

Frases de Suzanne Collins


En su mundo de oscuridad total los ojos y la boca son un órgano que salta hacia delante para morder con dientes transparentes...

Frases de William Burroughs


Me pregunto si me recuerda siquiera un poco, muchas veces lo he rogado, en la oscuridad de mi noche, en la claridad de mi día.

Frases de Bob Dylan


En esta época todo el mundo parece tener talento pero realmente quienes me importan a mí y me merecen tal distinción son aquellos que permanecen en la oscuridad.

Frases de Thomas Hardy

Relacionadas con las frases de oscuridad

Frases de abstracción Frases de analfabetismo Frases de cámara fotográfica Frases de ceguera Frases de enigma Frases de fotografía Frases de ignorancia Frases de mal Frases de maldad Frases de noche Frases de oscuro Frases de sombra Frases de tinieblas

Oscuridad

Frases de oscuridad

Frases de oscuridad: Falta de luz o claridad para percibir las cosas: fotografía con sombras y oscuridad. Falta de claridad en lo escrito o hablado: oscuridad del texto. Falta de información o carencia de noticias acerca de un hecho o de sus causas y circunstancias: suceso envuelto en misterio y oscuridad. Carencia de claridad mental, ignorancia: décadas de gran oscuridad.

Opuestas

Frases de certeza Frases de claridad Frases de comunicación Frases de cultura Frases de iluminación Frases de lucidez Frases de sabiduría

Ver también

Frases de ciego Frases de confusión Frases de cuco Frases de engaño Frases de fotógrafo Frases de horror Frases de miedo Frases de secreto Frases de temor Frases de terror Frases de vampiros

Síguenos en