Frases de Fotógrafo

La cámara tiene el poder de sorprender a la gente presuntamente normal de modo que la hace parecer anormal. El fotógrafo selecciona la rareza, la persigue, la encuadra, la procesa, la titula.

Frases de "Sobre la fotografía" (1977) Frases de Susan Sontag


El fotógrafo debe ser una parte del cuadro.

Frases de Arnold Newman


Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador.

Frases de Ansel Adams


Mi trabajo como fotógrafo de retratos es seducir, divertir y entretener.

Frases de Arnold Newman


El fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia; a través de su mirada el ahora se vuelve pasado.

Frases de Berenice Abbott


La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema.

Frases de Ansel Adams


El fotógrafo crea, desarrolla una visión mejor, más selectiva, más aguda mirando cada vez más detalladamente lo que sucede en el mundo.

Frases de Berenice Abbott


Estoy de acuerdo en que todas las buenas fotografías son documentos, pero también sé que todos los documentos no son buenas fotografías. Además, un buen fotógrafo no se limita al documento, sino que prueba, descubre.

Frases de Berenice Abbott


El modo de ver del fotógrafo se refleja en su elección del tema. El modo de ver del pintor se reconstituye a partir de las marcas que hace sobre el lienzo o el papel. Sin embargo, aunque toda imagen encarna un modo de ver, nuestra percepción o apreciación de una imagen depende también de nuestro propio modo de ver.

Frases de John Berger


Se ha dicho que "el analfabeto del futuro no será aquel que no conozca por cierto las letras, sino quien no conozca la fotografía". Pero, ¿No hay que considerar del mismo modo analfabeto al fotógrafo incapaz de leernos sus propias imágenes?

Frases de Walter Benjamin


Cuatro imaginarios que se cruzan, se afrontan, se deforman. Ante el objetivo soy a la vez: aquel que creo ser, aquel que quisiera que crean, aquel que el fotógrafo cree que soy y aquel de quien se sirve para exhibir su arte.

Frases de Roland Barthes


Hay pueblos en los que está prohibido tomar fotografías. Porque luego se utilizan las imágenes, se intercambian, se comercia con ellas. Como fotógrafo, sé que es cierto, así que hago pocas fotos. Y nunca autorretratos. Hay que trabajar con un disparador automático o con espejos. Pero incluso los mejores espejos deforman la realidad. Y no sólo en fotografía.

Frases de Péter Nádas

Fotógrafo

Frases de fotógrafo: Persona hace fotografías: estoy realizando un curso de fotografía. Persona que tiene por oficio u ocupación hacer fotografías: contrataré un fotógrafo para la boda.

Relacionadas

Frases de armonía Frases de artesano Frases de artista Frases de cámara Frases de cámara fotográfica Frases de diseño Frases de fotografía Frases de imagen Frases de películas Frases de visión

Ver también

Frases de arte Frases de color Frases de composición Frases de cuadro Frases de escena Frases de estilo Frases de obra de arte Frases de oscuridad Frases de oscuro Frases de sombra Frases de tiempo

Frases de

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +