Frases de Engaño

Su felicidad reía en su alma. Pero todo era un engaño. No duró mucho esa risa.

Frases de Henri Michaux


A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa.

Frases de "Un monstruo viene a verme" (2011) Frases de Patrick Ness


No has aprendido nada, sólo que la soledad no enseña nada, que la indiferencia no enseña nada: era un engaño, una ilusión fascinante y traicionera. Estabas solo y eso es todo, y querías protegerte; que entre el mundo y tú los puentes se rompieran para siempre. Pero eres muy poca cosa y el mundo es una palabra muy altisonante: nunca hiciste más que errar en una gran ciudad, más que recorrer algunos kilómetros de fachadas, de escaparates, de parques y de muelles.

Frases de Georges Perec


Ya nada era cierto. Al final de esta tarde, al final de este año, ya no quedaba nada, Fintan nada había conservado. Todo era engañoso, como esas historias que se cuenta a los niños para que les brillen los ojos.

Frases de Jean-Marie Gustave Le Clézio


(...) Mentiras mancas y enfermas, violentas y malvadas, mentiras con piernas y con ruedas, mentiras con americana y mentiras con bigote. Unas mentiras que se inventaba al instante, sin pensar en que un día fuera a tener que volver a encontrarse con ellas.

Frases de Etgar Keret


La simple sugerencia de fama y fortuna llena todo de glamour. Es bastante alarmante la rapidez con que la gente convierte el engaño de alguien en un hecho con el fin de alimentar sus propios engaños.

Frases de Libba Bray


Sabía que seguir engañándola tampoco era una solución, pero no podía hacer otra cosa: un día era un día, aunque fuera de engaño.

Frases de Yu Hua


De todas las estupideces que un hombre puede cometer, engañarse a sí mismo es la peor.

Frases de Alicia Giménez Bartlett


Cuando una mujer cede ante engaños de más importancia, con intención de proteger sus más preciados intereses conyugales, el mal se ve incrementando proporcionalmente. El engaño, que es el arma defensiva natural utilizada por el débil contra el fuerte, deja entonces de estar confinado dentro de los límites que le asignan el respeto por uno mismo y las restricciones de la educación. En dicha tesitura, una mujer se rebajará, cegada, a actos mezquinos que le repugnarían si fueran cometidos por otra persona.

Frases de William Wilkie Collins


Mi desvelo fue siempre persuadir a la mujer de que no la engaño. A esta no podré persuadirla jamás de que no la quiero.

Frases de Adolfo Bioy Casares


Cuando los testigos se inventan mentiras, suelen olvidar las cuestiones más obvias. Y lo mismo les ocurre a sus abogados. Se obsesionan tanto con el engaño que siempre se les pasa por alto algún detalle.

Frases de John Grisham


Quizá la chica no se acuerde de mí, aunque sé que me engaño: no se te olvida la cara de la persona que era tu última esperanza.

Frases de "Los juegos del hambre" (2008) Frases de Suzanne Collins

Engaño

Falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre. Dar a la mentira apariencia de verdad. Inducir a otro a creer y tener por cierto lo que no lo es. Estafa, traición, demagogia. Infidelidad. Serle infiel a la pareja. Distraer: engaño al hambre con maníes.

Relacionadas

Frases de apariencia Frases de ardid Frases de artificio Frases de engañar Frases de falsedad Frases de fraude Frases de mentira Frases de truco

Opuestas

Frases de lealtad Frases de sinceridad Frases de verdad

Ver también

Frases de investigador Frases de perdón Frases de promesa Frases de seducción Frases de venganza

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +