Frases de Lucidez

La lucidez: martirio permanente, inimaginable proeza.

Frases de Emil Cioran


La lucidez es ese estado donde todo lo inauténtico se nos descubre.

Frases de Francisco Garzón Céspedes


La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad. Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos.

Frases de Buda


El genio artístico o literario, no es, en ningún caso, garantía de lucidez política.

Frases de Mario Vargas Llosa


Quién más influencia ejerció en mí fue el arquitecto Le Corbusier. Significó por muchos años la lucidez, claridad, constructivismo. El predominio de la inteligencia por sobre el instinto.

Frases de Joao Cabral de Melo


Para mí, buscar la sencillez y lucidez es un deber moral de todos los intelectuales; la falta de claridad es un pecado y la presunción un crimen.

Frases de Karl Popper


En sus momentos de lucidez, todos los locos son sorprendentes.

Frases de Casimir Delavigne


La lucidez es el único vicio que hace al hombre libre: libre en un desierto.

Frases de Emil Cioran


Siento una claridad tan grande que me anula como persona común y corriente. Es una lucidez vacía, ¿Cómo explicarlo? , algo así como un cálculo matemático perfecto que, sin embargo, no se necesita. Y no entiendo aquello que entiendo.

Frases de Clarice Lispector


Quienes han provocado dramas por falta de lucidez dicen que no fue ésa su voluntad, pero la falta de lucidez es un crimen cuando se tiene una responsabilidad.

Frases de Albert Jacquard


Yo no soy loco, es el mundo que no entiende mi lucidez.

Frases de Raul Seixas


Durante un segundo de lucidez tuve la certeza de que nos habíamos vuelto locos. Pero a ese segundo de lucidez se antepuso un supersegundo de superlucidez (si me permiten la expresión) en donde pensé que aquella escena era el resultado lógico de nuestras vidas absurdas.

Frases de Roberto Bolaño