Frases de Ceguera

Aquello que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia.

Frases de William Faulkner


Y aun la ceguera del ciego y su andar a tiento han de dar fe del poder del sol que miró...

Frases de "Así habló Zaratustra" (1883) Frases de Friedrich Nietzsche


A aquellos que han apagado los ojos del pueblo, reprochadles su ceguera.

Frases de John Milton


La total ceguera espiritual para todo lo bello que hoy se extiende tan rápidamente por todas partes, es una enfermedad mental que debe ser tomada en serio aunque más no sea porque es correlativa de una insensibilidad frente a lo éticamente execrable.

Frases de Konrad Lorenz


Hay una condición peor que la ceguera, y es ver algo que no es.

Frases de Thomas Hardy


La bulimia consumista de las sociedades ricas nos encamina hacia un drama ¿Cómo no ven que esta ceguera nos conduce hacia la catástrofe?

Frases de Albert Jacquard


La verdad es aquí algo más sutil y extraordinario que cualquier milagro físico. No importa. Lo importante fue que, cuando vi las estrellas -que se lanzaban desordenadamente en todas direcciones según el capricho de sus propias naturalezas salvajes, y sin embargo confirmando las leyes con todos sus movimientos --, el horror confuso que tanto me había atormentado se me reveló por primera vez en toda su verdad y belleza. Y comprendí que el período de mi ceguera había terminado.

Frases de Olaf Stapledon


[Hoy] La ciencia social positivista es avalorativa y éticamente neutra: es imparcial ante el conflicto entre el bien y el mal, cualquiera sea la forma en que el bien y el mal puedan ser interpretados. Esto significa que el campo común a todos los científicos sociales...Sólo puede ser alcanzado a través de un proceso de liberación de los juicios morales o de un proceso de abstracción absoluta: la ceguera moral es condición indispensable para el conocimiento científico...

Frases de Leo Strauss


Pierre era un agente soviético, un hombre que vivía por y para la revolución, y su ceguera era tal que los seres humanos que se iba encontrando en el camino, eran solo peones a los que utilizar y sacrificar en pos de una idea superior. Y Amelia no era una excepción.

Frases de "Dime quién soy" (2010) Frases de Julia Navarro


Una noche, mientras soñaba en un rebaño de ciegos que iban por un prado de hierba alta, la respuesta vino de manera improvisa: "Yo soy uno para quien los demás no existen". Aquella ceguera y amnesia de los hombres hacia mí era una prueba que de ninguna otra manera hubiera podido superar. Los hombres no me reconocían ya, pero yo me había reencontrado, y ahora podía recomenzar mi vida sin temblar más.

Frases de Giovanni Papini


Podemos estar ciegos para lo evidente, y ciegos además para nuestra ceguera.

Frases de Daniel Kahneman


Si hay algo que siempre me ha fascinado es la ceguera que tienen los padres respecto a los sueños de los hijos. Realmente, no los ven. No lo hacen por maldad.

Frases de Alessandro Baricco

Ceguera

Frases de ceguera: Perdida total o parcial de la visión: el accidente le generó una ceguera parcial. Incapacidad para razonar con claridad: demostró una ceguera total para reconocer logros ajenos.

Relacionadas

Frases de ciego Frases de fanatismo Frases de hipocresía Frases de intransigencia Frases de necedad Frases de necio Frases de obstinación Frases de ocultar Frases de oscuridad Frases de violencia

Opuestas

Frases de claridad Frases de intuición Frases de lucidez Frases de visión Frases de vista

Ver también

Frases de bruto Frases de cinco sentidos Frases de condición Frases de desaparecer Frases de disimular Frases de hipócritas Frases de imbécil Frases de máscara

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +