Frases de analfabetismo

La mayor parte del pueblo, que emerge desorganizado, ingenuo y desesperado, con fuertes índices de analfabetismo y semianalfabetismo, llega a ser juguete de los irracionalismos.

Frases de Paulo Freire


El analfabetismo es una enfermedad más. Cuando la gente no puede leer, y es mucha, no puede conseguir la información necesaria para protegerse, por ejemplo, del sida y eso trae consigo otros importantes problemas.

Frases de Henning Mankell


Las masas hacen a la nación y a la raza. Si las masas son analfabetas, eso es sentencia a la raza, por aquellos quienes son jueces en su existencia.

Frases de "Filosofías y opiniones" (1923) Frases de Marcus Garvey


Entre los habitantes de las islas del Pacífico, el concepto de soledad implicaba siempre aflicción o declive mental. Los isleños apenas se entregaban a la lectura para disfrutar de sus momentos de ocio, justamente porque era una actividad solitaria. El analfabetismo no tenía nada que ver con esto, y además había escuelas más que suficientes. Los isleños sabían por experiencia propia que una persona que se descuelga, a la que se observa a menudo sola - leyendo libros lejos de su cabaña, caminando por la playa sin compañía-, ha caído en el MUSU, un estado de profunda melancolía, y contempla el asesinato o el suicidio, o posiblemente ambas opciones.

Frases de "Las islas felices de Oceanía" (1992) Frases de Paul Theroux


Me gustaba mucho regalar biblias. Pero el ministro del Interior consideró que se trataba de proselitismo. ¿Cómo puede serlo si nadie sabe leer?

Frases de "Hijos del ancho mundo" (2009) Frases de Abraham Verghese

Relacionadas con las frases de analfabetismo

Frases de analfabeto Frases de ignorancia Frases de ignorante

Analfabetismo

Frases de analfabetismo

Frases de analfabetismo: Falta de instrucción elemental en un país: descendió la tasa de analfabetismo.

Opuestas

Frases de conocimiento Frases de saber

Ver también

Frases de bruto Frases de educación Frases de enseñanza Frases de formación Frases de oscuridad Frases de pedagogía

Síguenos en