Frases de Terror

El terror es, en su mayor parte, inútiles crueldades cometidas por miedo.

Frases de Friedrich Engels


Para decirlo con toda franqueza, en todas las aldeas se necesita un breve período de terror.

Frases de Mao Zedong


Viejas formas de gobierno crecen tan opresivas, que deben ser eliminadas, incluso a riesgo de que reine el terror.

Frases de Herbert Spencer


El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros de instituto están gobernando el país.

Frases de Kurt Vonnegut


Aunque en muchos de sus aspectos este mundo visible parece formado en amor, las esferas invisibles se formaron en terror.

Frases de Herman Melville


El ejemplo se buscaba no sólo suscitando la conciencia de que la menor infracción corría el peligro de ser castigada, sino provocando un efecto de terror por el espectáculo del poder cayendo sobre el culpable.

Frases de Michel Foucault


Quienes instauran el terror no son los débiles, no son aquellos que a él se encuentran sometidos sino los violentos, quienes, con su poder, crean la situación concreta en la que se generan los "abandonados de la vida", los desharrapados del mundo.

Frases de Paulo Freire


(...) Lo que hasta entonces había mantenido esta práctica de los suplicios, no era una economía del ejemplo, en el sentido en que habría de entenderse en la época de los ideólogos (que la representación de la pena prevalezca sobre el interés del crimen), sino una política del terror: hacer sensible a todos, sobre el cuerpo del criminal, la presencia desenfrenada del soberano. El suplicio no restablecía la justicia; reactivaba el poder.

Frases de Michel Foucault


Terror es el sentimiento que paraliza el ánimo en presencia de todo lo que hay de grave y constante en los sufrimientos humanos y lo une con la causa secreta.

Frases de James Joyce


Ahora creía haber comprendido la diferencia entre vida y existencia. Su vida se había acabado, interrumpido, pero la existencia seguía, se prolongaba. Y aunque aquella existencia era miserable, el pensamiento de una muerte cercana le colmaba el corazón de terror.

Frases de Vasili Grossman


La vecindad de semejante compañero, lejos de anonadarme, me inspiraba un terror magnifico.

Frases de Gastón Leroux


El terror engendra terror, presto siempre a convertirse en contraterrorista terror: inacabable dialéctica de la violencia.

Frases de José Luis Aranguren

Terror

Miedo, espanto, pavor, aversión: terror a volar. Género literario y cinematográfico cuya finalidad es producir en el lector o el espectador una sensación de miedo o angustia a través del argumento: películas de terror.

Relacionadas

Frases de angustia Frases de cobardía Frases de crueldad Frases de espanto Frases de guerra Frases de miedo Frases de temor Frases de terrorismo

Opuestas

Frases de serenidad Frases de valentía Frases de valiente Frases de valor

Ver también

Frases de cine Frases de guión Frases de literatura Frases de nacionalismo Frases de oscuridad Frases de películas Frases de tragedia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +