Frases de Abstracción

Antiguamente, donde uno vivía más en contacto con la naturaleza, la abstracción era fácil, hecha inconscientemente, Ahora, en nuestra desnaturalizada edad, la abstracción se convierte en un esfuerzo.

Frases de Piet Mondrian


Dos elementos son necesarios para formar una verdad: un hecho y una abstracción.

Frases de Remy De Gourmont


La abstracción es real, probablemente más real que la naturaleza.

Frases de Joseph Albers


La libertad abstracta, al igual que otras abstracciones simples, no puede ser encontrada.

Frases de Edmund Burke


¿Cómo se puede hacer una renovación artística del cine? No puedo responder más que por mí mismo, y no alcanzo a ver mas que un medio: la abstracción. Para hacerme entender dire que la abstracción es algo que exige del artista que sepa abstraerse de la realidad, para reforzar el contenido espiritual de su obra, ya sea éste de orden psicológico o puramente estético. En definitiva, el arte debe describir la vida interior, no la exterior. (...) Existe un mundo más allá del naturalismo apagado y tedioso, el mundo de la imaginación.

Frases de Carl Theodor Dreyer


El elemento dinámico en mi filosofía, en su conjunto, puede considerarse como una obstinada e incansable lucha contra el espíritu de abstracción.

Frases de Gabriel Marcel


El artista debe describir la vida interior, no la exterior. La abstracción es esencial para el creador. Permite al realizador franquear las barreras que el naturalismo impone. Permite a sus filmes ser no solamente visuales, sino espirituales.

Frases de Carl Theodor Dreyer


Por superficiales y accidentadas que sean la mayoría de las amistades, la vida es un asunto bastante sombrío sin ellas.

Frases de Raymond Thornton Chandler


Todos los estados son abstracciones.

Frases de Frank Herbert


No es menos importante enseñarles a los niños a examinar todas las personificaciones, todas las metáforas, todas las abstracciones que encontrasen en los artículos que leyesen o en los discursos que escuchasen. Deben aprender a traducir todas esas palabras desprovistas de contenido en términos que se refieran a la realidad concreta contemporánea.

Frases de Aldous Huxley


La línea recta es una pura abstracción del espíritu, otra quimera como el punto matemático, que no existe más que para los geómetras.

Frases de Élisée Reclus


La abstracción científica es una abstracción racional.

Frases de Mijaíl Bakunin

Abstracción

Aislamiento conceptual de la propiedad de un objeto, o del mismo objeto en su pura esencia o noción: ejercicio de abstracción. Estilo artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales: la abstracción en el arte surgió como reacción al realismo.

Relacionadas

Frases de arte Frases de esencia Frases de idea Frases de imaginación Frases de meditación Frases de obra de arte Frases de paisaje Frases de pensamiento Frases de pintura Frases de propiedad

Opuestas

Frases de cuerpo Frases de realidad

Ver también

Frases de artista Frases de creación Frases de espíritu Frases de interpretaciones Frases de modelos Frases de teoría general de los sistemas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +