Frases de Tinieblas

En las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz.

Frases de Immanuel Kant


La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.

Frases de Simón Bolívar


El ámbito iluminado por la ciencia está rodeado de un espacio en tinieblas tan extenso, que ha de parecer ridícula la pretensión de limitar la existencia al hábitat del conocimiento.

Frases de Juan Benet


Comienzo la creación en un instante del poema separo tinieblas. Me creo a mí mismo.

Frases de José Barroeta


Déjame ver sin ti, falaz amigo, el perfecto color de las tinieblas.

Frases de Sara de Ibáñez


Amada, afuera nos besaremos desnudos de tinieblas y pavores, tendidos en amor de Cristo.

Frases de Jacobo Fijman


Los sabios de mayor renombre caminaron en las tinieblas de la ignorancia; fueron, sin embargo, las lumbreras de su tiempo.

Frases de Omar Khayyam


De la muerte nadie que volviese de ella podría decir que vale la pena, pues no se tiene vivencia alguna de la muerte. Salimos de las tinieblas y entramos en las tinieblas. Entre esos dos instantes hay muchas experiencias, vivencias, pero no vivimos ni el principio ni el fin, ni el nacimiento ni la muerte; ninguno de los dos tiene carácter subjetivo; en tanto procesos, caen enteramente en el terreno de lo objetivo.

Frases de Thomas Mann


Las tinieblas impresionan a los sentidos tanto como la luz.

Frases de Nicolas Malebranche


(...) Cada uno sale de las tinieblas y vuelve a las tinieblas. Nadie vive para siempre, pero entre una tiniebla y otra, hay un poco de vino, unas cuantas flores, algún chiste, alguna que otra experiencia sexual interesante, y alguna que otra conversación bella. Cuando yo llegue a la otra tiniebla, no voy a llegar con las manos vacías. No voy a pensar que todo ha sido en vano. Siento en mí el deseo de escribir para devolver parte de la belleza, parte del placer, y parte de lo que el mundo me ha regalado. El paso de una tiniebla a otra es un hecho, pero lo que hay entre los dos extremos, a mí me resulta dulce, incluyendo los momentos amargos.

Frases de Amos Oz


Mientras marchaba entre las tinieblas le hablaba, con las palabras que le murmuraría al oído dentro de poco: ¡Estoy aquí, madre mía, aquí me tienes, no te dejaré nunca más; regresaremos juntos a casa; estaré siempre a tu lado en el barco, pegado a ti y nadie me arrancará ya de tu lado, nunca más, mientras vivas! Y no se daba cuenta, mientras tanto, de que sobre las cúspides de los árboles gigantescos iba muriendo la luz argentina de la luna en la blancura delicada del alba.

Frases de Edmondo De Amicis


Sólo Barrabás seguía colgado, con vida aún. Cuando sintió llegar la muerte, a la que siempre había tenido tanto miedo, dijo en las tinieblas, como si a ellas hablase: -A ti encomiendo mi espíritu. Y entregó su alma.

Frases de Par Lagerkvist

Tinieblas

Frases de tinieblas: Falta de luz: la casa está en tinieblas. Oscuridad, falta de luz en lo abstracto o en lo moral: época de tinieblas. Situación de ignorancia y confusión por falta de conocimientos: está en tinieblas sin esos datos.

Relacionadas

Frases de atraso Frases de ignorancia Frases de incertidumbre Frases de incultura Frases de noche Frases de oscuridad Frases de oscuro Frases de sombra

Opuestas

Frases de certidumbre Frases de claridad Frases de conocimiento Frases de día Frases de lucidez Frases de luz Frases de progreso

Ver también

Frases de analfabeto Frases de ignorante Frases de ignorar Frases de luciérnagas Frases de necio Frases de sentidos

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +