Frases de Masa

Siempre fui enemigo de los grupos y las filas de gente. Me aferro a mi calidad humana, a mi propia personalidad, individual y definitiva. No es que sea antisocial. Nada de eso, lo repito. Pero el hombre adocenado, el hombre masa, me asquea.

Frases de René Rebetez


Todas las comunidades se dividen en los pocos y los muchos. Los primeros son los ricos y los otros son masa del pueblo.

Frases de Alexander Hamilton


La masa debe estar encuadrada por hombres que tengan la misma doctrina del conductor, que hablen en su mismo idioma, que sientan como él.

Frases de Juan Domingo Perón


Lo primero que hay que hacer para conducir es tener la masa, ya que "para hacer guiso de liebre lo primero que hay que tener es la liebre". Primero hay que formar el contingente que se va a conducir, porque con el conductor solo no se conduce nada. La conducción es posible cuando existe el objeto que se ha de conducir.

Frases de Juan Domingo Perón


El individuo es como la ola que se levanta en la superficie del agua. No puede separarse de ella completamente. Y vuelve a caer rápidamente en la masa solidaria, que se la traga. Vuelve a caer una y otra vez continuamente con el movimiento irresistible de la marea que la arrastra. Pero ¿Por qué no levantarse una vez, y otra vez, y otra vez?

Frases de Pascal Quignard


Tú no serás caudillo si en la masa sólo ves el escabel para alcanzar altura. Tú serás caudillo si tienes ambición de salvar todas las almas.

Frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer


La opinión general de que la lucha de clases fue inventada por Marx y los socialistas, y que se mantiene exclusivamente por la masa obrera y revolucionaria, es falsa y carece de sinceridad; pues, en realidad, esta lucha existe también en la burguesía y las clases dirigentes. Pero cuando la lucha tiene por finalidad el mantener las condiciones dominantes y privilegiadas produce menos impresión de lucha que cuando se propone el cambio de un régimen social existente. En otros términos: el inmutable mantenimiento del "Statu quo" no es considerado como una lucha arbitraria; pero, en cambio, su transformación sí lo es. He aquí una de las aberraciones corrientes del prejuicio.

Frases de Nicolás Berdiaeff


Sólo los dominados toman como invariablemente necesario el proceso que con cada subida decretada del nivel de vida los hace un grado más impotentes. Una vez que se puede garantizar el sustento vital de los que aún son empleados en el manejo de las máquinas con una parte mínima del tiempo de trabajo que está a disposición de los señores de la sociedad, el resto superfino, la inmensa masa de la población es instruida ahora como guardia adicional para el sistema, para servir hoy y mañana de material a sus grandes planes.

Frases de Theodor Adorno


Cuando nuestra comida, ropa y vivienda sean producidas en serie, el método de la fabricación en masa se aposentará en nuestros cerebros y eliminará cualquier otra forma de pensar. En nuestra época, la producción en masa o colectiva se ha introducido en la economía, en la política e incluso en la religión, hasta el punto de que algunas naciones han sustituido la idea de Dios por la idea colectiva. Este es el peligro de nuestra época. Hay una gran tensión en el mundo, una tensión creciente al borde de la ruptura, y los hombres se sienten desgraciados y confusos.

Frases de John Steinbeck


Por el principio de conservación de la energía, la masa de un objeto tiene que cambiar al moverse. La energía relacionada con el movimiento adquiere el aspecto de una masa adicional, con lo que los objetos se hacen más pesados al moverse.

Frases de Richard Phillips Feynman


Yo, a Juanito Laguna lo veo y lo siento como arquetipo que es; arquetipo de una realidad argentina y latinoamericana (...) Juanito Laguna no pide limosna, reclama justicia; en consecuencia pone a la gente ante esa disyuntiva; los cretinos compadecerán y harán beneficencia con los Juanitos Laguna; los hombres y mujeres de bien, les harán justicia. De eso se trata. (... ). Los Juanitos Laguna han enriquecido a mucha gente y también a mí; pero yo no los he explotado, yo estoy reivindicándolos. ¿Quiénes han hecho a la Argentina, eh? La masa trabajadora, todo ese pueblo que ha puesto el hombro para hacer un país, con su sacrificio y su trabajo; lo han hecho los Juanitos Laguna que, apenas sus fuerzas se lo permiten, van a trabajar a las fábricas, al campo, donde sea.

Frases de Antonio Berni


Si la masa empezaba a reflexionar se daría cuenta de que nunca podría imponerse a los demás y acabaría sublevándose.

Frases de "1984" (1949) Frases de George Orwell

Masa

Frases de masa: Gran conjunto de gente que por su número puede influir en la marcha de los acontecimientos: masa popular. Magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo: masa del objeto. Mezcla de harina con agua y levadura, utilizada en alimentación: masa del pan.

Relacionadas

Frases de comida Frases de comunicación Frases de gente Frases de manipulación Frases de masas Frases de movimiento social Frases de obrero Frases de oprimidos Frases de pan Frases de partidos políticos Frases de personas Frases de propaganda Frases de pueblo

Ver también

Frases de acción política Frases de civilización Frases de formación Frases de movimiento Frases de peronismo Frases de política Frases de progreso Frases de relaciones de poder Frases de religión Frases de revolución

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +