Frases de Masa

Siempre ha sido así el populacho; del todo abierto y disoluto para el placer que no puede experimentar honestamente, y al revés, para el dolor que honestamente no puede tolerar, insensible.

Frases de Étienne De La Boétie


La embestida se transformó en una masa exaltada que rugía y se desgañitaba. La suma del cociente intelectual de la multitud estaba muy por debajo de la de su integrante más cretino. Las masas tienen pasiones, no cerebro.

Frases de Dan Simmons


No puedes controlar gente a menos que la desinformes lo más posible (.... ). Si le enseñas a la gente a pensar y razonar, no podrás conseguir que nadie se enliste en el ejército en tiempos de guerra. No podrás mover gente en masa. Así que los haces a todos iguales.

Frases de Jacque Fresco


El homo insipiens (necio y, simétricamente, ignorante) siempre ha existido y siempre ha sido numeroso. Pero hasta la llegada de los instrumentos de comunicación de masas los "grandes números" estaban dispersos, y por ello mismo eran muy irrelevantes. Por el contrario, las comunicaciones de masas crean un mundo movible en el que los "dispersos" se encuentran y se pueden "reunir", y de este modo hacer masa y adquirir fuerza.

Frases de Giovanni Sartori


(...) Lo mismo ocurre en los Estados llamados "democráticos", donde el poder parece pertenecer a la "masa", aunque en realidad es el Estado quien lo posee y lo ejerce: sólo que en ese caso el Estado es encarnado en, o representado por el conjunto de "ciudadanos".

Frases de Alexandre Kojève


La masa es descartable, hombres grises.

Frases de Benito Mussolini


Crear una nueva cultura no significa hacer sólo individualmente descubrimientos originales, sino también, y especialmente, difundir críti­camente verdades ya descubiertas, socializarlas, por así decirlo, y por lo tanto convertirlas en base de acciones vitales, elementos de coordinación y de orden intelectual y social. Que una masa de hombres sea conducida a considerar unitariamente el presente real es un hecho filosóficamente mucho más importante y original que el hallazgo por parte de un genio filosófico de una nueva verdad que se conserve como patrimonio de pequeños grupos intelectuales

Frases de Antonio Gramsci


El que una masa de hombres sea llevada a pensar coherentemente y de un modo unitario el presente real es un hecho "filosófico" mucho más importante y "original" que el redescubrimiento, por parte de algún "genio" filosófico, de una nueva verdad que se mantenga dentro del patrimonio de pequeños grupos intelectuales.

Frases de Antonio Gramsci


Propio de los grandes almacenes: los clientes se sienten como masa; confrontados a las mercancías, tienen ante sí todas las plantas de una sola ojeada, pagan precios fijos y pueden "cambiar".

Frases de Walter Benjamin


Si la masa empezaba a reflexionar se daría cuenta de que nunca podría imponerse a los demás y acabaría sublevándose.

Frases de "1984" (1949) Frases de George Orwell


Yo, a Juanito Laguna lo veo y lo siento como arquetipo que es; arquetipo de una realidad argentina y latinoamericana (...) Juanito Laguna no pide limosna, reclama justicia; en consecuencia pone a la gente ante esa disyuntiva; los cretinos compadecerán y harán beneficencia con los Juanitos Laguna; los hombres y mujeres de bien, les harán justicia. De eso se trata. (... ). Los Juanitos Laguna han enriquecido a mucha gente y también a mí; pero yo no los he explotado, yo estoy reivindicándolos. ¿Quiénes han hecho a la Argentina, eh? La masa trabajadora, todo ese pueblo que ha puesto el hombro para hacer un país, con su sacrificio y su trabajo; lo han hecho los Juanitos Laguna que, apenas sus fuerzas se lo permiten, van a trabajar a las fábricas, al campo, donde sea.

Frases de Antonio Berni


Por el principio de conservación de la energía, la masa de un objeto tiene que cambiar al moverse. La energía relacionada con el movimiento adquiere el aspecto de una masa adicional, con lo que los objetos se hacen más pesados al moverse.

Frases de Richard Phillips Feynman

Masa

Gran conjunto de gente que por su número puede influir en la marcha de los acontecimientos: masa popular. Magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo: masa del objeto. Mezcla de harina con agua y levadura, utilizada en alimentación: masa del pan.

Relacionadas

Frases de comida Frases de comunicación Frases de gente Frases de manipulación Frases de masas Frases de movimiento social Frases de obrero Frases de oprimidos Frases de pan Frases de partidos políticos Frases de personas Frases de propaganda Frases de pueblo

Ver también

Frases de acción política Frases de civilización Frases de formación Frases de movimiento Frases de peronismo Frases de política Frases de progreso Frases de relaciones de poder Frases de religión Frases de revolución

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +