Frases de Movimiento social

Karl Marx concibe el movimiento social como un proceso natural regido por leyes que no sólo son independientes de la voluntad, la conciencia y la intención de los hombres, sino que, además, determinan su voluntad, su conciencia y sus intenciones.

Frases de Vladímir Lenin


El movimiento social... directa o indirectamente es siempre determinado por acción o reacción de la mujer, por impulso visible o invisible de mujer, por influencia buena o mala de mujer.

Frases de Eugenio María de Hostos


Los movimientos sociales deben unir las energías creativas y afirmativas de las personas, no sólo reiterar los daños y producir una identidad como sujetos del daño. Sin duda, no negaría que hay formas extremas, persistentes y malignas de victimización, pero adoptar esta perspectiva en un movimiento social es contraproducente.

Frases de Judith Butler


La apertura económica ha traído riqueza al país pero ha provocado múltiples problemas. La corrupción y las desigualdades hoy son enormes. Los problemas sociales que quedaron ocultos por el crecimiento económico empiezan a aflorar.

Frases de Yu Hua


De pronto, se produjo una extraña circunstancia, una circunstancia de esas que determinan el destino de las naciones, porque cuando una multitud pierde el miedo a un ejército, el mundo cambia.

Frases de Salman Rushdie


La democracia es la autonomía de las organizaciones sociales.

Frases de Jesus Silva Herzog


(...) Dedico tanto tiempo a que nuestras voces se oigan en lugares de mayor relevancia. Si eso me hace cambiar o me conduce a la tumba mucho antes, la verdad es que no me importa.

Frases de "Lo que queda del día" (1989) Frases de Kazuo Ishiguro


Nadie hace la historia, la historia no se ve, como no se ve crecer la hierba. La guerra, la revolución, el rey, Robespierre, son sus estimulantes orgánicos, su levadura. La revolución la hacen los hombres activos, fanáticos sectarios, genios de la autolimitación. En pocas horas o en pocos días trastornan el viejo orden. Estas alteraciones duran semanas, o algunos años. Luego, durante decenios, durante siglos, los hombres veneran como una reliquia el espíritu de limitación que ha conducido a este trastorno.

Frases de "Doctor Zhivago" (1957) Frases de Borís Pasternak


No podemos olvidar que antes la siembra, la pesca, la recolección de los frutos, la elaboración de las artesanías, como el trabajo en las herrerías o en los talleres de costura, o en los establecimientos de campo, reunían a las personas y las incorporaban en la totalidad de su personalidad. Fue la intuición del comienzo de esta ruptura la que llevó a los obreros del siglo XVIII a rebelarse contra las máquinas, a querer prenderles fuego. Hoy los hombres tienden a cohesionarse masivamente para adecuarse a la creciente y absoluta funcionalidad que el sistema requiere hora a hora. Pero entre la vida de las grandes ciudades, que lo sobrepasan como un tornado a las arenas de un desierto, y la costumbre de mirar televisión, donde uno acepta que pase lo que pase, y no se cree responsable, la libertad está en peligro. Tan grave como lo que dijo Jünger: "Si los lobos contagian a la masa, un mal día el rebaño se convierte en horda".

Frases de "La Resistencia" (2000) Frases de Ernesto Sabato

Relacionadas con las frases de movimiento social

Las frases de Movimiento social se relacionan con las frases de cambio

Frases de cambio

Las frases de Movimiento social se relacionan con las frases de doctrina

Frases de doctrina

Las frases de Movimiento social se relacionan con las frases de escuela

Frases de escuela

Las frases de Movimiento social se relacionan con las frases de movimiento

Frases de movimiento

Las frases de Movimiento social se relacionan con las frases de opresores

Frases de opresores

Las frases de Movimiento social se relacionan con las frases de oprimidos

Frases de oprimidos

Las frases de Movimiento social se relacionan con las frases de política

Frases de política

Las frases de Movimiento social se relacionan con las frases de relaciones de poder

Frases de relaciones de poder

Las frases de Movimiento social se relacionan con las frases de revolución

Frases de revolución

Las frases de Movimiento social se relacionan con las frases de sociedad

Frases de sociedad


Movimiento social

Frases de movimiento social

Frases de movimiento social: Agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones sociales y políticas que tiene como finalidad el cambio social: el movimiento social es una de las vías de participación ciudadana.

Ver también

Frases de clases sociales Frases de ejemplo Frases de igualdad Frases de libertad de expresión Frases de lucha por el poder Frases de representante Frases de revolucionario Frases de socialismo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +