Frases de Oprimidos

Los estados necesitan ejércitos para protegerse de sus súbditos esclavizados y oprimidos.

Frases de León Tolstói


Yo (nosotros) buscamos la abolición del estado, la eliminación total del principio de autoridad y de tutela gubernamental, la cual, bajo el pretexto de hacer a los hombres morales y civilizarlos, lo hace, por lo contrario, avanzados, oprimidos y arruinados para siempre.

Frases de Mijaíl Bakunin


Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza.

Frases de Augusto César Sandino


Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución.

Frases de León Trotski


Los oprimidos han de ser el ejemplo de sí mismos, en la lucha por su redención.

Frases de Paulo Freire


Ahí radica la gran tarea humanista e histórica de los oprimidos: liberarse a si mismos y liberar a los opresores.

Frases de Paulo Freire


En verdad, por paradójico que pueda parecer, es en la respuesta de los oprimidos a la violencia de los opresores donde encontraremos el gesto de amor.

Frases de Paulo Freire


No existirían oprimidos si no existiera una relación de violencia que los conforme como violentados, en una situación objetiva de opresión. Son los que oprimen, quienes instauran la violencia; aquellos que explotan, los que no reconocen en los otros y no los oprimidos, los explotados, los que no son reconocidos como otro por quienes los oprimen.

Frases de Paulo Freire


(...) Incluso las revoluciones, que transforman la situación concreta de opresión en una nueva en que la liberación se instaura como proceso, enfrentan esta manifestación de la conciencia oprimida. Muchos de los oprimidos que, directa o indirectamente, participaron de la revolución, marcados por los viejos mitos de la estructura anterior, pretenden hacer de la revolución su revolución privada. Perdura en ellos, en cierta manera, la sombra testimonial del antiguo opresor.

Frases de Paulo Freire


Nada más frágil que la memoria de los pueblos oprimidos.

Frases de "Un día particular" (2011) Frases de Jorge González Moore


Si los oprimidos no hubieren tenido donde templar las energías y crearse un alma fuerte contemplando la tierra y sus grandes paisajes, la iniciativa y la audacia hubieran muerto ha muchos siglos. Todas las cabezas se hubieran inclinado ante unos cuantos déspotas y todas las inteligencias hubieran caído en una indestructible red de sutilezas y mentiras.

Frases de Élisée Reclus


Ellos gritan " ¡Justicia! ", al ver los sufrimientos de los oprimidos en todas partes. Pero la justicia sólo viene de Dios, y si ellos la buscan en las leyes de los hombres no la encontrarán nunca. Su deseo de amor y caridad universal surge de la pasión conmovedora de sus almas, su misma pasión instintiva, pero no puede ser lograda nunca por decreto del hombre o por la exigencia en los corazones viciosos de los políticos. Ese camino sólo conduce a una mayor esclavitud. El hombre pone su fe en príncipes y gobernantes mortales para peligro suyo.

Frases de Taylor Caldwell

Oprimidos

Personas sometidas por la violencia, sea intelectual o material: algunos gobiernos mantienen oprimidos al pueblo. Grupo de personas en el que se provoca un sentimiento de molestia o angustia: los oprimidos no soportarán más los abusos.

Relacionadas

Frases de desigualdad Frases de dominado Frases de esclavitud Frases de esclavo Frases de explotación Frases de revolución Frases de sociedad Frases de violencia

Opuestas

Frases de emancipación Frases de libre Frases de sociedad libre

Ver también

Frases de dictadura Frases de hambre Frases de partidos políticos Frases de pobreza Frases de relaciones de poder

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +