Frases de Oprimidos

Los oprimidos han de ser el ejemplo de sí mismos, en la lucha por su redención.

Frases de Paulo Freire


Ahí radica la gran tarea humanista e histórica de los oprimidos: liberarse a si mismos y liberar a los opresores.

Frases de Paulo Freire


En verdad, por paradójico que pueda parecer, es en la respuesta de los oprimidos a la violencia de los opresores donde encontraremos el gesto de amor.

Frases de Paulo Freire


No existirían oprimidos si no existiera una relación de violencia que los conforme como violentados, en una situación objetiva de opresión. Son los que oprimen, quienes instauran la violencia; aquellos que explotan, los que no reconocen en los otros y no los oprimidos, los explotados, los que no son reconocidos como otro por quienes los oprimen.

Frases de Paulo Freire


(...) Incluso las revoluciones, que transforman la situación concreta de opresión en una nueva en que la liberación se instaura como proceso, enfrentan esta manifestación de la conciencia oprimida. Muchos de los oprimidos que, directa o indirectamente, participaron de la revolución, marcados por los viejos mitos de la estructura anterior, pretenden hacer de la revolución su revolución privada. Perdura en ellos, en cierta manera, la sombra testimonial del antiguo opresor.

Frases de Paulo Freire


Los corazones sublimes vienen a ayudar cuando les llega el grito de los oprimidos que solicitan auxilio.

Frases de Idries Shah


Si somos libres en el corazón, no habrá cadenas hechas por el hombre con fuerza suficiente para sujetarnos. Pero si la mente del oprimido es manipulada, de modo que crea que es inferior, no será capaz de hacer nada para enfrentar a su opresor.

Frases de Steve Biko


La prensa conoce tanto el oficio de crear reputaciones que puede hacer pasar al asesino por víctima y a la víctima por asesino. Esa es la función de la prensa, de esta prensa irresponsable; Hacer pasar al asesino por víctima y a la víctima por asesino. Si no andáis prevenidos, los periódicos os llevarán a odiar a los oprimidos y amar a los opresores.

Frases de Malcolm X


La verdad está del lado de los oprimidos.

Frases de Malcolm X


Viendo el mundo, además de las apariencias, vemos a opresores y oprimidos en todas las sociedades, etnias, géneros, clases y castas, vemos el mundo injusto y cruel. Tenemos la obligación de inventar otro mundo porque sabemos que otro mundo es posible. Pero nos incumbe a nosotros el construirlo con nuestras manos entrando en escena, en el escenario y en la vida.

Frases de Augusto Boal


Sólo porque las mujeres han estado oprimidas, y creo que muchas mujeres no desarrollan todo el potencial que tienen porque las consideran seres inferiores. Pero eso no significa que piense que las mujeres son mejores que los hombres, ni tampoco que los hombres son mejores que las mujeres. Lo que está claro es que la principal preocupación de los oprimidos es dejar de estarlo.

Frases de Leonora Carrington


La tradición de los oprimidos nos enseña que la regla es el "estado de excepción" en el que vivimos.

Frases de Walter Benjamin

Oprimidos

Personas sometidas por la violencia, sea intelectual o material: algunos gobiernos mantienen oprimidos al pueblo. Grupo de personas en el que se provoca un sentimiento de molestia o angustia: los oprimidos no soportarán más los abusos.

Relacionadas

Frases de desigualdad Frases de dominado Frases de esclavitud Frases de esclavo Frases de explotación Frases de revolución Frases de sociedad Frases de violencia

Opuestas

Frases de emancipación Frases de libre Frases de sociedad libre

Ver también

Frases de dictadura Frases de hambre Frases de partidos políticos Frases de pobreza Frases de relaciones de poder

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +