Frases de 1984

1984

26 frases de 1984 (Nineteen eighty-four) de George Orwell, libro de 1949.... Un líder totalitario que controla a las masas a través de los medios de comunicación, el espionaje y el miedo y un peón del engranaje perverso que decide revelarse.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de George Orwell son: control de la información, control de la población, dictadura, distopía, espionaje, falta de libertad, gran hermano, historia oficial, propaganda, represión, totalitarismo.

Frases de George Orwell

Frases de 1984 George Orwell

01. Nada cambiaría mientras el poder siguiera en manos de una minoría privilegiada.

Minoría


02. El partido quiere tener el poder por amor al poder mismo.

Partido


03. Nada era del individuo, a no ser unos cuantos centímetros cúbicos dentro de su cráneo.

Individuo


04. Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas.

Perspectiva


05. El poder no es un medio; es un fin en si mismo.

Fin


06. Su madre tenía una especie de nobleza sólo por el hecho de regirse por normas privadas. Los sentimientos de ella eran realmente suyos y no los que el estado le mandaba tener.

Normas


07. Si se les permite entrar en relación con extranjeros, descubrirían que son criaturas iguales a ellos en lo esencial, y que todo lo que se ha dicho sobre ellos es mentira.

Dicho


08. Al partido no le importa perpetuar su sangre si no perpetuarse a si mismo.

Partido


09. No habrá risa; no habrá arte; ni literatura ni ciencia; sólo habrá ambición de poder, cada día de una manera más sutil.

Ambición de poder


10. Un inconfundible mensaje se había cruzado entre ellos. Era como si sus mentes se hubieran abierto y los pensamientos hubiesen volado de la una a la otra a través de los ojos.

Mensaje


11. Los altos quieren quedarse donde están; los medianos quieren arrebatarle su puesto a los altos; los bajos quieren abolir todas las distinciones y crear una sociedad en la que todos sean iguales.

Sociedad


12. El gran hermano es la concreción con que el partido se presenta al mundo. Su función es actuar como punto de mira para todo.

Partido


13. El invento de la imprenta facilitó mucho el manejo de la información.

Imprenta


14. Lo característico de la vida actual no son la inseguridad y la crueldad, sino el desasosiego y la pobreza.

Actual


15. Cada año habrá menos palabras, así el radio de acción de la conciencia será cada vez más pequeño.

Pequeño


16. No querían que la riqueza fuese repartida; si la riqueza llegara a generalizarse, no serviría para poder distinguir a nadie.

Distinguir


17. Le parecía que sólo ahora, en que empezaba a poder formular sus propios pensamientos, era cuando habían dado su paso definitivo.

Paso


18. Si la masa empezaba a reflexionar se daría cuenta de que nunca podría imponerse a los demás y acabaría sublevándose.

Masa


19. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura.

Dictadura


20. Todo ocurre en la mente y sólo lo que allí sucede tiene una realidad.

Mente


21. Quizás uno no deseara tanto ser amado como ser comprendido.

Comprensión


22. Estás pensando –le dijo- que tengo una cara avejentada y cansada. Piensas que hablo de poder y que ni siquiera puedo evitar la decrepitud de mi propio cuerpo. ¿No comprendes Winston, que el individuo es sólo una célula? El cansancio de la célula supone el vigor del organismo. ¿Acaso te mueres al cortarte las uñas?

Organismo


23. El instinto animal; el simple e indiferenciado deseo. Ésa era la fuerza que destruiría el partido.

Instinto


24. Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano incesantemente.

Futuro


25. Los mejores libros son los que nos dicen lo que ya sabemos.

Mejores libros


26. Volvió a aflojársele el interés. Bebió más Ginebra.

Interés

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "1984" de George Orwell.

Síguenos