Frases de El silencio de los inocentes

El silencio de los inocentes

27 frases de El silencio de los inocentes (The silence of the lambs) de Thomas Harris, libro de 1988.... Clarice Starling, agente del FBI principiante, debe investigar el caso de un asesino en serie de mujeres apodado "Buffalo Bill" con la ayuda del psicópata Dr. Hannibal Lecter, quien tratará de manipularla.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Thomas Harris son: asesino en serie, avaricia, codicia, crímenes, esquizofrenia, fbi, ficción con policías, gratitud, maldad, manipulación, psicópata, soledad.

Frases de Thomas Harris Libros de Thomas Harris

Frases de El silencio de los inocentes Thomas Harris

01. El silencio puede ser burlón.

Burlas


02. Ser inteligente estropea muchas cosas, ¿no cree?

Inteligente


03. La gratitud tiene una vida muy corta.

Gratitud


04. La gratitud tiene una vida muy corta, Starling.

Gratitud


05. Su actitud ante los libros era simplemente devorarlos.

Amor por los libros


06. La descortesía me parece una actitud de una fealdad indecible.

Comportamiento


07. Nada nos hace más vulnerables que la soledad, excepto la avaricia.

Avaricia


08. Solucionar un problema es cazar; produce un placer feroz que es innato en el hombre.

Feroz


09. Vive purgando sus crímenes en una caja torácica, entre las hojas secas de un corazón.

Crímenes


10. Supongo que la mayoría de psiquiatras tienen uno o dos pacientes de este tipo, cuyo caso quisieran consultarme.

Psiquiatra


11. Si fracasa, será porque ni es tan inteligente como afirma ni tiene los conocimientos necesarios para hacer lo que dijo que haría.

Inteligente


12. No estoy seguro de que con la edad los hombres aprendan gran cosa, pero indudablemente los años enseñan a evitar determinadas desgracias.

Aprendizaje


13. En este extraño mundo, esta mitad del mundo que ahora está a oscuras, tengo que perseguir a un ser que se alimenta de lágrimas.

Sospechoso


14. Una vez un individuo que confeccionaba el censo intentó evaluarme. Me comí su hígado guisado con alubias, plato que regué con un gran vaso de Amarone.

Plato


15. El emperador aconseja simplicidad. Primeros principios. De cada cosa concreta pregúntese: ¿Qué es en sí misma, en su propia esencia? ¿Cuál es su naturaleza causal?

Emperador


16. No empezamos a codiciar cosas imaginarias. La codicia es un pecado muy literal; empezamos a codiciar elementos tangibles, empezamos a codiciar lo que vemos todos los días.

Avaricia


17. ¿Percibe usted el olor de su sudor? Ese peculiar olor a cabra es característico del ácido trans-3-metil-2 hexenoico. Recuérdelo siempre; es el olor de la esquizofrenia.

Esquizofrenia


18. Sé muy bien lo que a usted le da miedo...No es el dolor, ni el sufrimiento, ni la soledad. Lo único que no puede soportar es la indignidad; en eso se parece usted a los gatos.

Preocupación


19. Y aunque la mayoría le importasen un comino, con el tiempo se había dado cuenta de que la falta de atención es muchas veces una estratagema para esquivar el sufrimiento y a menudo se interpreta equivocadamente como superficialidad e indiferencia.

Indiferencia


20. Casi todos los sitios poseen un momento del día, un ángulo, una intensidad de luz en que aparecen bajo su más bello aspecto. Cuando uno está clavado en un sitio determinado, aprende a conocer ese momento, que se espera con ilusión.

Sitio


21. ¿Solamente la maldad es destructiva? Si las cosas son tan simples, según tal razonamiento las tormentas son la maldad. Y el fuego, que también existe, y el granizo. Los que así piensan lo echan todo en un mismo saco que lleva por nombre "obra de Dios".

Maldad


22. (...) Era como si el cometer asesinatos le hubiese purgado de groserías de menor importancia. O tal vez, pensó Starling, le excitaba verla marcada de aquella manera. No lograba averiguarlo. Las chispas de los ojos del doctor revoloteaban hacia el fondo oscuro de sus pupilas como luciérnagas dentro de una gruta.

Asesinato


23. El despilfarro y la estupidez no sirven de nada, eso le había dicho. Emplee bien esta situación y templará su espíritu. Ésta es la prueba más difícil de todas: no permitir que la rabia y la frustración le impidan pensar con claridad. En eso consiste en síntesis la capacidad de mando.

Mando

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El silencio de los inocentes" de Thomas Harris.

Libros parecidos

Síguenos