Frases de Alaska

Alaska

5 frases de Alaska de James Michener, libro de 1988.... Obra que nos cuenta los secretos de uno de los estados más fascinantes y quizás inaccesibles de Estados Unidos. Sus leyendas, sus habitantes y su vida, las maravillas naturales que ahí residen.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de James Michener son: ambientada en alaska (estados unidos), amor por la naturaleza, ficción histórica, genocidio, historia de de estados unidos, saga familiar.

Frases de James Michener Libros de James Michener

Frases de Alaska James Michener

01. (...) No produjo superhombres, aunque en las etapas de formación trabajaron en ella hombres decididos y de carácter: se puede considerar afortunado un país al que administran tales personajes.

Formación


02. Entre los chukchis se vivían algunos momentos de extrema alegría, cuando los hombres abatían algún mamut especialmente grande o cuando una mujer, después de un embarazo difícil, alumbraba a un varón fuerte.

Embarazo


03. Actualmente, la ciudad de Los Ángeles se encuentra a unos 3800 kilómetros al sur de Alaska central; dado que el movimiento incesante de la falla de San Andrés la empuja lentamente en dirección norte, con el correr del tiempo la ciudad está destinada a convertirse en parte de Alaska.

Movimiento


04. Evidentemente, el trasiego de animales por el puente no se producía en una sola dirección; si bien las bestias más espectaculares (los mastodontes, los tigres sable y los rinocerontes) llegaron desde Asia y enriquecieron así el nuevo mundo, otros animales, como el camello, se originaron en América y ofrecieron sus grandes posibilidades a Asia.

Camello


05. Era un danés terco y eficiente, como un perro bulldog, que había alcanzado un puesto importante gracias a su determinación y no porque tuviera unas cualidades especiales para el mando. Era lo que los marinos ingleses solían llamar "un lobo de mar", y esos hombres, cuando clavan sus dientes en un proyecto, pueden arrasar.

Mando

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Alaska" de James Michener.

Libros parecidos

Síguenos