Frases de Juan Manuel De Rosas


Durante el tiempo en que presidí el gobierno de Buenos Aires, encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, con la suma del poder por la ley, goberné según mi conciencia. Soy pues, el único responsable de todos mis actos, de mis hechos buenos como los malos, de mis errores y de mis actos.

Frases de Argentina

Quien gobierna podrá contar siempre con la cobardía de los argentinos.

Frases de Argentinos

(...) Con intenso anhelo, muy encarecida y humildemente, os suplico que, sin pérdida de tiempo, elijáis la persona que ha de sucederme en el mando supremo de la provincia.

Frases de Pérdida de tiempo

Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido.

Frases de Compañeros

Me propuse adquirir esa influencia a toda costa; para ello fue preciso hacerme gaucho como ellos, protegerlos, hacerme su apoderado, cuidar de sus intereses, en fin no ahorrar trabajo ni medios para adquirir más su confianza.

Frases de Gauchos

Las circunstancias durante los años de mi administración fueron siempre extraordinarias, y no es justo que durante ellas se me juzgue como en tiempos tranquilos y serenos.

Frases de Administración

Influencias Juan Manuel De Rosas

Influencia a... [mostrar]

Relacionados con Juan Manuel De Rosas

Bartolomé Mitre - Domingo Faustino Sarmiento

Ocupación

Militares » Militares siglo XIX » Militares de Argentina

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Argentina

Juan Manuel De Rosas

Biografía de Juan Manuel De Rosas

Nace: 30 de marzo de 1793 - Buenos Aires, Argentina

Muere: 14 de marzo de 1877 - Southampton, Hampshire, Inglaterra

Militar y político argentino del Partido Federal, dos veces gobernador de Buenos Aires (1829-1832 y 1835-1852).

Juan Manuel De Rosas nace en un ambiente rural, hijo del militar León Ortiz de Rozas y la estanciera Agustina López de Osornio.

Siendo muy joven se incorpora al ejército que participó en la defensa frentes a las Invasiones Inglesas (1806-1807).

En 1828, al ser derrocado y ejecutado por los unitarios el gobernador de Buenos Aires Manuel Dorrego, encabeza un levantamiento popular que triunfa en Buenos Aires y en el resto del litoral, y más tarde, también en el interior del país.

En 1829 obtiene el cargo de gobernador de Buenos Aires, pero renuncia en 1832 por la negativa de concederle poderes absolutos, dejando el puesto a un hombre de su confianza, Juan Ramón González de Balcarce.

A partir de 1835 fue nuevamente gobernador de Buenos Aires y en 1842 alcanza el poder absoluto, autoproclamándose "tirano ungido por Dios para salvar a la patria" y exterminando a todos los que estuvieran en su contra.

Su gobierno dictatorial logra la estabilidad política interna, mantiene la integridad nacional y favorece el crecimiento económico.

En 1852 Justo José de Urquiza, gobernador de la provincia de Entre Ríos, se revela y derrota a las tropas de Juan Manuel De Rosas en la Batalla de Caseros (1852).

Tras refugiarse en el consulado británico, se exilia en Inglaterra, donde muere acompañado por su hija Manuelita, en su finca de Southampton.

Enlaces