Frases de Ejercicio del poder

Si la política es alejada de las fuerzas de las ideas, se convierte única y exclusivamente en el ejercicio del poder.

Frases de Arturo Illia


El momento en que se percibe que era según la economía de poder, más eficaz y más rentable vigilar que castigar. Este momento corresponde a la formación, a la vez rápida y lenta, de un nuevo tipo de ejercicio del poder en el siglo XVIII y a comienzos del XIX.

Frases de Michel Foucault


[La sociedad es] Un conjunto de interacciones económicas, físicas, culturales, etc. Que forman un sistema que, a su vez, comporta sus aparatos de mando / control, en manos del primer jefe del Estado, y que retroactúan sobre las interacciones de las que depende su existencia. Así, evidentemente, la existencia del Estado depende de los ciudadanos cuya existencia depende de la del Estado. Todo esto constituye un sistema.

Frases de Edgar Morin


En mi casa mando yo; mi mujer simplemente toma las decisiones.

Frases de Woody Allen


No hay experiencia más firmemente desmentida de lo que han sido las experiencias estratégicas mediante la guerra de trincheras, las experiencias económicas mediante la inflación, las experiencias corporales mediante la batalla de las máquinas, las experiencias morales mediante los que ejercen el poder.

Frases de Walter Benjamin


Algunas guerras se ganan con bombardeos. Para los pueblos de los estados bálticos, esta guerra se ganó con fe. En 1991, después de cincuenta años de ocupación brutal, los tres países bálticos recuperaron su independencia, de manera pacífica y con dignidad. Prefirieron la esperanza al odio, y demostraron al mundo que hay luz hasta en la noche más oscura. Por favor, investiguen lo que ocurrió y cuéntenselo a alguien. Esas tres naciones diminutas nos han enseñado que el amor es el ejército más poderoso. Ya sea el amor a un amigo, a la patria, a dios o incluso al enemigo, el amor nos revela la milagrosa naturaleza del género humano.

Frases de Ruta Sepetys


Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.

Frases de Simón Bolívar


El poder y la fuerza sólo existen en mí, que soy el poderoso y el fuerte.

Frases de Max Stirner


Si el ejercicio del poder discurre a través de toda la estructura del poder como la sangre en las arterias, entonces el ordenamiento jurídico es como el "conducto" de estas arterias sin las cuales la sangre del poder no podría circular con orden y se vertería por todo el cuerpo de la sociedad: el orden se perturbada.

Frases de Václav Havel


El ejercicio del poder se determina por miles de interacciones entre el mundo de los poderosos y la de los sin poder, tanto más porque estos mundos nunca están dividido por una línea clara: todo el mundo tiene una pequeña parte de sí mismo en ambos.

Frases de Václav Havel


Las fronteras de la democracia van más allá del quién gobiernan. La médula democrática es la cuestión del ejercicio del poder. Los simplismos de los que hemos hablado se concentran en el depósito del poder. Su pregunta es elemental: ¿En dónde está la soberanía? , ¿Quién gobierna? La respuesta, en el primer caso, es el pueblo entero; en el segundo, quien recibe más votos. Pero ambos ignoran totalmente el funcionamiento cotidiano de la democracia: cómo gobierna ese poder, de qué manera toma decisiones, cómo se conocen sus actos, cuál es la estructura interna de ese poder, cuál es, a fin de cuentas, el espacio político del ciudadano.

Frases de Jesus Silva Herzog


¡Tú no piensas! -Vociferó entre dientes para no levantar la voz- ¡Esa es mi tarea! La tuya es actuar cuando yo te lo indique.

Frases de "Indivisa manent" (2015) Frases de César Pérez Gellida