Frases de Intimidad

Las obras de arte hablan de sus autores, introducen en el conocimiento de su intimidad y revelan la original contribución que ofrecen a la historia de la cultura.

Frases de Juan Pablo II


Quiero al Sur, su buena gente, su dignidad, siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad.

Frases de Astor Piazzolla


En ninguna parte puede hallar el hombre un retiro tan apacible y tranquilo como en la intimidad de su alma.

Frases de Marco Aurelio


Matrimonios son los que han puesto en riesgo su intimidad y saben gracias a eso que la vida sin intimidad es imposible.

Frases de Carolyn Heilbrun


En el fondo se trataba de la mirada, no tan paradójica, de un amante de la intimidad que, cuando ha visto invadida su intimidad, no aprueba del todo que el invasor se levante y se vaya, un, dos, tres, así como así.

Frases de Jerome David Salinger


La cálida intimidad y la confianza que le demostró su padre eran cosas dignas de ser recordadas. Incluso llegó a decirle: "Tengo confianza en ti". Ante este pensamiento, se sintió mucho más reconfortado.

Frases de John Steinbeck


Ser todo tuyo...Intimidad divina...No son palabras, ni ficción o juego, sino lucha interior que a sangre y fuego se traba, y sólo con morir termina. O muere el propio amor, o lenta y triste se alarga de por vida la contienda, hasta que el alma a costa suya entienda que a tu exigencia en vano se resiste.

Frases de Aurelio Espinosa Pólit


Es posible pasar meses en una situación de extraordinaria intimidad con otra persona y, de repente, no volver a verla jamás. Resulta deshumanizador ya que le obliga a uno a adaptarse, a volverse más duro y autosuficiente.

Frases de Nelson Mandela


Hay en la intimidad un límite sagrado que trasponer no puede aun la pasión más loca siquiera si el amor el corazón desgarra y en medio del silencio se funden nuestras bocas.

Frases de Anna Ajmátova


En la cama de un matrimonio (en opinión del doctor Teodoro), el deseo no impide el pudor, el amor no se opone al recato, pues el deseo y el amor de los esposos están hechos de materias puras, aun en la secreta intimidad conyugal.

Frases de Jorge Amado


En general, las mujeres y los hombres alcanzan la intimidad hablando de temas distintos. A muchos hombres les gusta hablar de deportes, política, asuntos internacionales o negocios. Estos mundos se articulan en torno a ganar o perder, fuertes y débiles, estatus y jerarquía, palabras que los hombres conocen bien porque siempre han tenido que competir por el estatus para conseguir sus parejas. Las mujeres en cambio se sienten más atraídas por el lado sentimental, la charla íntima acerca de temas personales, propios o de otras personas, probablemente porque se han desarrollado en un entorno ancestral cuyas conexiones sociales eran cruciales para su supervivencia.

Frases de Helen Fisher


La intimidad es el último refugio. Si se pierde o se sacrifica, ¿Dónde vas? ¿Qué te queda? ¿Qué haces cuando quieres desaparecer? ¿Dónde te das una pausa? Toda tu vida no puede ser fagocitada por tu profesión.

Frases de Miguel Bosé

Intimidad

Frases de intimidad: Conjunto de ámbitos, cosas y actitudes íntimas, que se preservan del escrutinio público: conservar la intimidad.

Relacionadas

Frases de amistad Frases de buen amigo Frases de confianza Frases de digno

Opuestas

Frases de desconfianza Frases de escepticismo

Ver también

Frases de lealtad Frases de seguridad Frases de sentimental Frases de sexualidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +