frases y pensamientos

Astor Piazzolla

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra a » astor piazzolla

frases de Astor Piazzolla

Astor Piazzolla » últimas frases

El tango ya no existe. Existió hace muchos años atrás, hasta el 55, cuando Buenos Aires era una ciudad en que se vestía el tango, se caminaba el tango, se respiraba un perfume de tango en el aire. Pero hoy no. Hoy se respira más perfume de rock o de punk. El tango de ahora es sólo una imitación nostálgica y aburrida de aquella época.

Tango

Mi tango sí es de hoy. El tango está moribundo.

Tango

La música es más que una mujer, porque de la mujer te podes divorciar, pero de la música no. Una vez que te casas, es tu amor eterno, para toda la vida y te vas a la tumba con ella encima.

Amor eterno

Yo mismo me transformé en un "autogenio". Tenía un bajón con el tango, lo había abandonado por completo y en cambio, era compositor de sinfonías, de oberturas, de conciertos para piano, música de cámara, sonatas. Vomitaba un millón de notas por segundo.

Tango

Cuando fui con todos mis kilos de sonatas y sinfonías bajo el brazo y se los di, le dije: Maestra, éste es mi premio, lo recibí yo, en fin, aquí están mis obras.

Sinfonía

Yo no soy comercial desde el momento en que no vendo discos. Yo me ofendería si me dijeran "música ligera", sin peso. Mi música es una música de cámara, popular, derivada del tango, en fin, hay mil vueltas que se le pueden dar, pero yo me conformo con hacer lo que se me da la gana, que es muy importante.

Popular

Mi audacia está en la armonía, en los ritmos, en los contratiempos, en el contrapunto de dos o tres instrumentos, que es hermoso y buscar que no siempre sea tonal, buscar la atonalidad.

Audacia

En mi país cambian los presidentes y no dicen nada, cambian los obispos, los cardenales, los jugadores de fútbol, cualquier cosa, pero el tango, no. El tango hay que dejarlo así como es: antiguo, aburrido, igual, repetido.

Tango

Gracias a que mi música es muy de Buenos Aires, muy porteña, estoy trabajando en todo el mundo, porque encuentran que es una cultura diferente, una cultura nueva, es como el folklore, aunque de esto se hace poco y nada. Siempre están los eternos folkloristas en la Argentina que no han avanzado demasiado, pero con el tango yo avancé. Los demás que me vienen detrás están por el año 50 todavía.

Buenos Aires

Vuelvo a vos, con mi deseo, con mi temor.

Temor

Quiero al Sur, su buena gente, su dignidad, siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad.

Intimidad

Tengo una ilusión: que mi obra se escuche en el 2020. Y en el 3000 también. A veces estoy seguro, porque la música que hago es diferente. Porque en 1955 empezó a morir un tipo de tango para que naciera otro, y en la partida de nacimiento está mi Octeto Buenos Aires.

Ilusión

Página 1 de 2

contexto histórico

Tango

Influencias Astor Piazzolla

Relacionados con Astor Piazzolla

Aníbal Troilo - Carlos Gardel - Heitor Villa Lobos

ocupación

  1. Directores » Directores siglo XX » Directores de Argentina
  2. Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina

astor piazzolla

Biografía de Astor Piazzolla



Bandoneonísta, director, compositor y arreglador argentino que revolucionó el tango, creador de un nuevo género llamado tango sinfónico.

Astor Piazzolla entró en contacto desde muy temprana edad con el tango de la mano de Anibal "pichuco" Troilo, una de las figuras más importantes de dicho estilo musical y danza rioplatense. Estudió música clásica con el compositor argentino Alberto Ginastera, en Buenos Aires, y con la francesa Nadia Boulanger, en París. Dueño de una personalidad irreverente, apasionada y hasta intolerante, Astor Piazzolla renovó de forma decisiva el tango, introduciendo nuevas estructuras armónicas y rítmicas tomadas de la música clásica y del jazz y acompañado por un talento inmensurable.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación