Frases de Helen Fisher

A lo largo del tiempo el amor se va convirtiendo en cariño y apego.

Frases de Apego


Los hombres no necesitan talento lingüístico; sólo ser valientes y usar las palabras.

Frases de Lingüística


La mirada es posiblemente la más asombrosa técnica humana de cortejo: el lenguaje de los ojos.

Frases de Mirada


El amor romántico no es una emoción, sino que es un impulso, una necesidad fisiológica del ser humano.

Frases de Romántico


Cinco de los doce nervios craneales se activan al besarse, los cuales recolectan y envían datos al cerebro. Por eso un solo beso puede enamorar o desalentar.

Frases de Nervios


[¿Por qué se dice que el amor es ciego?] Cuando estamos enamorados un área del cerebro se desactiva... No vemos los aspectos que no nos gustan y aceptamos el resto.

Frases de Cerebro


En primer lugar, la atracción romántica es tenaz, como todos los impulsos, y resulta muy difícil hacerla desaparecer. Las emociones, sin embargo, vienen y van: puedes estar feliz por la mañana y enfadado por la tarde.

Frases de Atracción


(...) Sé que todo esto parece un juego. Pero es que el amor lo es; es el único juego de la naturaleza. Casi todas las criaturas de este planeta lo practican, con la intención inconsciente de transmitir su ADN hacia el futuro.

Frases de Juego


Se mire como se mire, el sexo es sumamente memorable y satisfactorio cuando las cosas van bien. Y aquellos que manejan con habilidad los aspectos sexuales de una relación cuentan con una baza importante para estimular el amor romántico.

Frases de Sexo


En hombres hemos encontrado más actividad en parte del lóbulo superior, que se asocia con la integración de los estímulos visuales, mientras que en las mujeres, las áreas que entran en juego se relacionan con la memoria y los recuerdos.

Frases de Actividad


En la Ilíada, Homero llama al amor "la magia que vuelve loco al hombre cuerdo". Este sistema del cerebro vive en ambos sexos. Y creo que seremos mejores parejas si abrazamos los hechos: los hombres aman tan poderosamente como las mujeres.

Frases de Pareja


Hay magia en el amor, como bien saben los poetas y los enamorados. No pretendo violar ese santuario. Pero nuestros imperativos sexuales son tangibles, cognoscibles. Y creo firmemente que cuanto mejor comprendamos nuestra herencia humana, más la dominaremos y más amplio será nuestro libre albedrío.

Frases de Herencia

Ocupación

Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Canadá

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Canadá

Helen Fisher


Frases de Helen Fisher: Antropóloga y científica canadiense, especialista en las diferencias de género y en los patrones biológicos del amor, autora de "El contrato sexual" (1983), "Anatomía del amor" (1993), "El primer sexo" (1999) y "Por qué amamos" (2004).

Nombres

RealHelen Elizabeth Fisher

Libros destacados

  • Anatomía del amor (1993)
  • El primer sexo (1999)
  • Por qué amamos: naturaleza y química del amor romántico (2004)
  • El contrato sexual (1983)
  • ¿Por qué él? ¿Por qué ella? (2009)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +