Frases de Por qué amamos

Por qué amamos

47 frases de Por qué amamos (Why we love: the nature and chemistry of romantic love) de Helen Fisher, libro de 2004.... Provocador, convincente y revelador, este libro ofrece respuestas nuevas a cuestiones tan antiguas como ¿por qué nos enamoramos? ¿Qué es el amor? ¿De qué forma podemos mantenerlo vivo?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Helen Fisher son: amor romántico, antropología, apego, deseo, diferencias de género, enamorarse, evolución, fuerza de la pasión, neurociencia, razón y pasión, sexualidad, verdadero amor.

Frases de Helen Fisher Libros de Helen Fisher

Frases de Por qué amamos Helen Fisher

01. La depresión, (...), puede aportarnos lucidez.

Deprimido


02. Cualquier clase de esfuerzo físico elevará nuestro ánimo.

Ánimo


03. La persona amada se convierte en algo nuevo, único y sumamente importante.

Único


04. El solo hecho de imaginar que somos felices puede estimularla actividad cerebral del placer.

Placer


05. Los hombres no necesitan talento lingüístico; sólo ser valientes y usar las palabras.

Lingüística


06. Enamorarme no fue en realidad una elección; es algo que me ocurrió de repente.

Enamorarse


07. Y los amantes veneran las cualidades positivas de sus enamorados, ignorando de forma flagrante la realidad.

Amantes


08. Al igual que el resto de los impulsos, el amor romántico constituye una necesidad, un ansia.

Romántico


09. Las personas ligeramente deprimidas hacen valoraciones más claras de sí mismas y de los demás

Deprimido


10. Los hombres y mujeres con altos niveles de testosterona en circulación tienden a desarrollar una mayor actividad sexual.

Sexual


11. La persona que se enamora también empieza a engrandecer, incluso a magnificar pequeños aspectos de su amado.

Estar enamorado


12. Cuando la dopamina en el cerebro aumenta, se producen con frecuencia mayores niveles de testosterona, la hormona del deseo sexual.

Dopamina


13. La naturaleza sólo ha creado una sustancia capaz de estimular el deseo sexual en hombres y mujeres: la testosterona.

Sustancia


14. El amor romántico está ligado al estimulante natural de la dopamina y tal vez a la norepinefrina y la serotonina.

Dopamina


15. El deseo evolucionó para motivar a los individuos a buscar la unión sexual con casi cualquier pareja más o menos adecuada.

Unión


16. Muchas mujeres sienten un mayor deseo sexual en torno a los días de la ovulación, cuando los niveles de testosterona aumentan.

Sexual


17. Es muy importante mantenerse ocupado. Resulta dificil hacer planes cuando se está demasiado deprimido para levantarse de la cama, pero hay que hacer el esfuerzo.

Deprimido


18. La naturaleza es conservadora. Cuando un diseño le funciona, se aferra a él, ampliando sus funciones con el fin de adaptarlo a múltiples situaciones.

Naturaleza


19. El sexo nos sienta bien si estamos con alguien a quien queremos, el momento es adecuado y nos gusta esta forma de ejercicio y expresión.

Sexo


20. El amor romántico puede estimularnos a mantener una relación amorosa o impulsarnos a que nos enamoremos de otra persona e iniciemos los trámites de divorcio.

Romántico


21. Los sentimientos de apego nos permiten expresar un verdadero afecto también por los niños, la familia y los amigos, además de por el ser amado.

Apego


22. Las caricias y los masajes desencadenan la producción de la oxitocina y las endorfinas, unas sustancias cerebrales que pueden tener efectos relajantes y producir sentimientos de apego.

Caricia


23. ¿En qué consiste este sentimiento volátil ya menudo incontrolable que nos absorbe la mente, trayéndonos la felicidad en un momento y la desesperación al siguiente?

Sentimiento


24. ¿Cómo se han amado hombres y mujeres de todas las épocas? ¿Cuántos de sus sueños se han cumplido? ¿Cuántas de sus pasiones se han malgastado?

Pasiones


25. (...) Algunos psiquiatras creen que este ejercicio (sea aeróbico o anaeróbico) puede ser tan eficaz para el tratamiento de la depresión como la psicoterapia o los fármacos antidepresivos

Antidepresivos


26. Una de las primeras cosas que ocurre cuando nos enamoramos es que experimentamos un cambio brusco en nuestra conciencia: el "objeto de nuestro amor" cobra lo que los psicólogos llaman un "significado especial".

Psicólogos

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Por qué amamos" de Helen Fisher.

Síguenos