Frases de Agravio

La intención hace el agravio.

Frases de Pedro Calderón De La Barca


Menos agravio se hace al que presto se niega lo que pide.

Frases de Séneca


Pero ya sabe usted que quien ama no recuerda largo tiempo el agravio.

Frases de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski


Las tres cosas más difíciles en este mundo son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.

Frases de Benjamin Franklin


Yo te amo, sí, te adoro, aunque mi labio mil y mil veces te llamó perjura, aunque la copa horrenda del agravio me brindó los placeres tu hermosura, te ama mi corazón.

Frases de Guillermo Prieto


La fuerza de acción, es mero asunto del carácter; el comportamiento de un individuo o de un pueblo frente a un agravio al derecho es la piedra de toque más segura de su carácter.

Frases de Rudolf von Ihering


El hombre que piensa que debe su nacimiento sólo a sus padres esperará hasta que llegue su natural y destinado final; el que es hijo de su nación está dispuesto a morir antes que verla esclavizada, y vigilará esos agravios e indignidades, que en la sujeción al bien común se ve impulsado a soportar, como más aterradores que la propia muerte.

Frases de Demóstenes


Fúnebre y pesado velo, ¿Quién te echó sobre mí? ¿Por qué os elevasteis lentos y pavorosos sobre mi alma, pensamientos de muerte, como vapores que suben de la superficie de un lago caldeado? Y vosotras, horas de la noche, ¿Qué agravio recibisteis de mí para que me martirizarais una tras otra, implacables, pinchándome el cerebro con vuestro compás de agudos minutos? Y tú, sueño, ¿Por qué me mirabas con dorados ojos de búho haciendo cosquillas en los míos, y sin querer apagar con tu bendito soplo la antorcha que ardía en mi mente? Pero a nadie debo increpar como a vosotros, argumentos tenues de un raciocinio quisquilloso y sofístico...

Frases de Benito Pérez Galdós


A secreto agravio, secreta venganza.

Frases de Gonzalo Torrente Ballester


Lo que tú denominas odio, rencor y venganza constituyen las únicas armas que posee el pobre para manifestar el agravio padecido y reclamar su justicia.

Frases de Miguel Gutiérrez


Un hombre discreto y a favor no necesita adular en las cortes a todo el mundo; pero sí debe tener gran cuidado de no ofender a ninguno, porque lo que carecieren de medios de serle útil tienen siempre en su mano los de perjudicarle.

Frases de "Cartas a su hijo" (1774) Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield