Frases de Autorrealización

(...) No obstante, la característica común de las necesidades de autorrealización consiste en que su aparición se debe a alguna satisfacción anterior de las necesidades fisiológicas y las de estima, amor y seguridad.

Frases de Abraham Maslow


No sólo son los seres humanos los que son más felices cuando hacen las cosas lo mejor que saben. Todo organismo tiende hacia la autorrealización. Cuando los perros pastores cuidan el ganado es cuando son más felices; en ese momento cambia toda su conducta: se centran y están alerta, tienen un aire orgulloso y se mueven con gracia y finalidad.

Frases de Mihály Csíkszentmihályi


Igual que el árbol necesita la luz del sol, el agua y la comida, así la mayoría de las personas necesitan amor, seguridad y otras gratificaciones de necesidades básicas que solamente pueden venirles de afuera. Pero una vez que estas satisfacciones externas se consiguen, una vez que las deficiencias internas se ven saciadas por los satisfacientes externos, es cuando empieza el verdadero problema del desarrollo humano individual, es decir, de la autorrealización.

Frases de Abraham Maslow


La motivación de las personas corrientes es una lucha por la gratificación de las necesidades básicas de que carecen, Pero en realidad, las personas auto realizadas, aunque no carecen de dichas gratificaciones, sin embargo, tienen impulsos. Trabajan, prueban y son ambiciosas, incluso en un sentido poco habitual. Para ellos la motivación es simplemente crecimiento del carácter, expresión del carácter, madurez y desarrollo. En una palabra, autorrealización.

Frases de Abraham Maslow


La autorrealización es crecimiento intrínseco de lo que ya está dentro del organismo o, para ser más precisos, de lo que el organismo es él mismo.

Frases de Abraham Maslow


Los problemas más difíciles se presentan al examinar la naturaleza de la autorrealización. Se puede decir de las personas en este nivel de desarrollo motivacional, que sus acciones y creaciones son en alto grado espontaneas, francas, abiertas, autor reveladores, inéditas y, por tanto, expresivas.

Frases de Abraham Maslow


(...) En otras palabras, la autorrealización no puede alcanzarse cuando se considera

Frases de Viktor Frankl


Necesitas tiempo para la mayoría de las cosas de la vida: para adquirir nuevas aptitudes, para construir una casa, para especializarte en alguna disciplina, para prepararte una taza de té...Sin embargo, el tiempo es inútil para la cosa más esencial de la vida, para la única cosa que importa; la autorrealización, que significa saber quién eres más allá del yo superficial; más allá de tu nombre, de tu forma física tu historia personal, de tus historias.

Frases de Eckhart Tolle


El Yo descarta la ilusión de "yo" y, sin embargo, sigue siendo "yo". Ésa es la paradoja de la autorrealización. En lugar del "yo" original, la autoentrega perfecta deja un residuo de Dios en el cual el "yo" se pierde. Ésa es la forma más alta de devoción y entrega y la culminación del desapego.

Frases de Ramana Maharshi


No existe el nacimiento real ni la muerte real. Es la mente la que crea y mantiene la ilusión de realidad en este proceso, hasta que es destruida por la autorrealización.

Frases de Ramana Maharshi


Un poco de conocimiento de sí mismo es peligroso.

Frases de Malcolm Lowry


La vida es realmente difícil, en parte debido a las dificultades reales que debemos superar para sobrevivir, y en parte debido a nuestro propio deseo innato de siempre hacerlo mejor, de superar nuevos retos, de alcanzar la autorrealización.

Frases de Albert Ellis

Autorrealización

Encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad: la autorealización se encuentra en al último nivel de la pirámide de Maslow. Desarrollo de todo el potencial de una persona para convertirse en todo lo que puede llegar a ser: la autorrealización es un camino de autodescubrimiento.

Relacionadas

Frases de creatividad Frases de desarrollo Frases de éxito Frases de interdependencia Frases de moralidad Frases de motivación Frases de posibilidades Frases de proactividad Frases de satisfacción

Ver también

Frases de autoestima Frases de inteligencia emocional Frases de optimista Frases de personas proactivas Frases de prosperidad Frases de responsabilidad Frases de triunfo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +