Frases de Aprender a leer

Si no puedes leer con placer no puedes leer con beneficio.

Frases de Thomas Hardy


Me costó mucho aprender a leer. No me parecía lógico que la letra m se llamara eme, y sin embargo con la vocal siguiente no se dijera emea sino ma.

Frases de "Vivir para contarla" (2002) Frases de Gabriel García Márquez


Leer es como pensar, como rezar, como hablar con un amigo, como exponer tus ideas, como escuchar las ideas de los otros, como escuchar música (sí, sí), como contemplar un paisaje, como salir a dar un paseo por la playa.

Frases de "2666" (2004) Frases de Roberto Bolaño


No puedo estar sin leer, lo cual implica que sí, que me aportan algo esencial y vital. Aunque sólo sea la posibilidad de viajar muchísimo más lejos, de expandir la mente, de soñar con infinitas posibilidades.

Frases de Laura Gallego García


Tengo muy clara cuál es mi mayor bondad. Cada día, muchos padres me agradecen que, gracias a Mafalda, sus hijos empezaron a leer. Eso es lo mejor que he hecho en mi vida. El humor que he dibujado ha servido para algo.

Frases de Quino


La alfabetización, por todo esto, es toda la pedagogía: aprender a leer es aprender a decir su palabra. Y la palabra humana imita a la palabra divina: es creadora.

Frases de Paulo Freire


Leer, leer, y confiar en los ojos que se abren, en las caras que se alegran, en la pregunta que nacerá, y que arrastrará otra pregunta.

Frases de "Como una novela" (1992) Frases de Daniel Pennac


(...) Hay una razón primordial por la cual debemos leer. A la información tenemos acceso ilimitado; ¿Dónde encontraremos la sabiduría?

Frases de Harold Bloom


Leer no es otra cosa que mirar fijamente a un punto para no ser seducidos, y destruidos, por el incontrolable deslizarse del mundo.

Frases de Alessandro Baricco


Leer les agrandará, chicos, el deseo, y el horizonte de la vida.

Frases de Ernesto Sabato


Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.

Frases de José Martí


El vaho de mi propio aliento; Ecos, ondas, susurros, raíces del amor, filamentos de seda, los caprichosos sarmientos y la vid; Mi respiración y mi inspiración, el latido de mi corazón, el paso de mi sangre y del aire a través de mis pulmones; El aroma de las verdes hojas y el de las hojas secas, y el de la ribera, y el oscuro color de las rocas marinas y el del heno en el henil; El sonido de las palabras musitadas por mi voz, palabras arrojadas a los remolinos del viento; Unos suaves besos, unos cuantos abrazos, un ceñir de brazos; El juego de luces y de sombras entre la arboleda cuando la brisa la balancea; La deleitosa soledad, ya en medio del bullicio callejero, ya en la inmensidad de los campos y en las laderas de los montes; La sensación de la salud, los trinos bajo la luna llena, la canción de mi despertar en el lecho encontrándome con el sol. ¿Has contado alguna vez mil acres? ¿No has calculado que toda la tierra era mucho? ¿Has empleado tanto tiempo para aprender a leer? ¿Te has sentido orgulloso al desentrañar el sentido de los poemas?

Frases de "Hojas de hierba" (1855) Frases de Walt Whitman

Relacionadas con las frases de aprender a leer

Frases de alfabetización Frases de educación Frases de enseñanza Frases de lectura Frases de leer Frases de sabiduría

Aprender a leer

Frases de aprender a leer

Frases de aprender a leer: Adquirir el conocimiento para interpretar lo impreso o lo escrito por el conocimiento de los signos.

Opuestas

Frases de analfabetismo Frases de analfabeto Frases de ignorancia

Ver también

Frases de amor por los libros Frases de autodidacta Frases de biblioteca Frases de desarrollo Frases de educar Frases de mejores libros Frases de pautas de crianza Frases de pedagogía Frases de progreso social

Síguenos en