Frases de Padre rico, padre pobre


26 frases de Padre rico, padre pobre (Rich dad, poor dad), libro de 1997.

01.Una diferencia importante es que los ricos compran los lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar los lujos primero.

Frases de clase media


02.Para lograr la seguridad financiera, necesitas atender tu propio negocio. Tu negocio gira alrededor de tu columna de activos y no de tu columna de ingresos.

Frases de libertad financiera


03.Lo que le pago a un asesor no es nada en comparación con la cantidad de dinero que puedo ganar gracias a la información que me brindan. Me encanta cuando mi agente inmobiliario o mi corredor de bolsa ganan mucho dinero. Porque usualmente eso significa que yo gané mucho también.

Frases de bróker


04.La clave de la libertad financiera y la gran riqueza, reside en la habilidad o aptitud de la persona para transformar ingreso ganado en ingreso pasivo y/o de portafolio.

Frases de libertad financiera


05.Escuchar es más importante que hablar. Si esto no fuera cierto, Dios no nos hubiera dado dos oídos y una boca. Demasiadas personas piensan con su boca en vez de escuchar para absorber nuevas ideas y posibilidades. Discuten, en lugar de preguntar.

Frases de escuchar


06.Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo es algo que extrae dinero de tu bolsillo. Esto es, en realidad todo lo que necesitas saber. Si deseas ser rico, simplemente pasa tu vida construyendo activos.

Frases de activos


07.La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa.

Frases de comunicación


08.La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro...Si dejas de trabajar el día de hoy, ¿Cuántos días sobrevivirás?

Frases de riqueza


09.(...) Pero, los héroes hacen algo más que simplemente inspirarnos. Hacen que las cosas parezcan fáciles. Y eso es lo que nos convence de querer ser tal cual ellos.

Frases de héroe


10.Atiende tu propio negocio. Conserva tu empleo, pero comienza a adquirir activos verdaderos, no pasivos ni efectos personales que no tienen valor real una vez que están en tu casa. Un automóvil nuevo pierde casi el 25% del precio que has pagado por él, en el momento de sacarlo de fábrica.

Frases de activos


11."No puedo comprarlo" o " ¿Cómo puedo comprarlo? ", son declaraciones que hacían funcionar el cerebro de mi padre rico. Lo obligaban a pensar y a buscar las respuestas. "No puedo comprarlo" invoca la tristeza. El desconsuelo que conduce a la desesperanza y, a menudo, a la depresión. " ¿Cómo puedo comprarlo? " te abre a las posibilidades, la emoción y los sueños.

Frases de rico


12.A todos ustedes les fueron dados dos dones: sus mentes y su tiempo. Depende de ustedes hacer lo que les plazca con ambos. Con cada billete de dólar que llega a sus manos, usted y sólo usted tiene el poder de determinar su propio destino. Gástelo tontamente, y elegirá ser pobre. Gástelo en obligaciones, y pasará a ser miembro de la clase media. Inviértalo en su mente y aprenda cómo adquirir inversiones, y estará eligiendo la riqueza como objetivo para su futuro.

Frases de inversión


13.Uno a menudo se convierte en lo que estudia.

Frases de estudiar


14.La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones.

Frases de inteligencia financiera


15.Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero. Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.

Frases de clase media


16.Un empleo constituye una solución de corto plazo para un problema a largo plazo.

Frases de empleo


17.No es el más inteligente quien va adelante, sino el que se atreve.

Frases de inteligente


18.Lo importante no es lo que uno sabe, sino que tan rápido aprende.

Frases de experiencia enriquecedora


19.Enfrenta a tus miedos y dudas y nuevos mundos se te abrirán.

Frases de enfrentar


20.Los impuestos castigan a quienes producen y recompensan a quienes no producen.

Frases de impuesto


21.El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente.

Frases de mente


22.Si ya todos lo están haciendo, tú no lo hagas.

Frases de masas


23.El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos.

Frases de activos


24.Mi padre pobre no lo era debido a la cantidad de dinero que ganaba -que era importante-, sino debido a sus ideas y acciones.

Frases de pobre


25.Dentro de cada problema se encuentra una oportunidad.

Frases de oportunidades


26.Ganar es no tener miedo de perder.

Frases de ganar

Obras relacionadas

Padre rico, padre pobre

Padre rico, padre pobre (1997), Robert Kiyosaki, Sharon Lechter
  • Libro, 1997
  • Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que los pobres no! Mientras que unos trabajan por dinero, los otros hacen que el dinero trabaje para ellos
  • Libro esencial

Autores

Robert Kiyosaki (1947): Empresario, escritor y orador motivacional estadounidense, autor de "Padre rico, padre pobre" (1997), "El cuadrante del flujo de dinero" (2000), "La escuela de negocios" (2001), "Incrementa tu IQ financiero" (2008) y "El negocio del siglo XXI" (2014).


Sharon Lechter (1954): Escritora, contadora y empresaria estadounidense, coautora de numerosos libros junto a Robert Kiyosaki y directora de la Fundación para la Cultura Financiera

Palabras clave

Economía Finanzas personales Inversiones Dinero Negocios Libertad financiera Educación financiera Flujo de efectivo

Síguenos en