Frases de Pensar bien, sentirse bien


La realidad es curativa per se, si somos capaces de dejar que la experiencia penetre hasta la base de datos sin excusas.

Frases de excusa


Nada justifica el sufrimiento innecesario. Una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr desarrollar nuestro potencial humano plenamente.

Frases de desarrollar


No se nos enseña a perder. El mundo es de los ganadores, de los que nunca se dan por vencido, de los poderosos. Es una educación anti sabiduría que alimente la idea absurda de que sólo el éxito conduce a la felicidad. Por el contrario, reconocer la derrota y saber aceptarla es señal de inteligencia. Resignarse cuando algo escapa de nuestro control es sabiduría, desprenderse del futuro es trascendencia.

Frases de ganadores


La mente no es un sistema de procesamiento de la información amigable, predecible y fácilmente controlable, como ocurre con muchos computadores, nuestro aparato psicológico tiene intencionalidad, motivos, emoción y expectativas de todo tipo.

Frases de intencionalidad


Cuando estamos en el modo del ser, no competimos, no necesitamos mostrar ningún récord ni pavonearnos con nada, hay alegría esencial, hay una forma de satisfacción que se basta a sí misma: somos auténticos.

Frases de auténtico


El cambio requiere que desechemos durante un tiempo las señales de seguridad de los antiguos esquemas que nos han acompañado durante años, para adoptar otros comportamientos con los que no estamos tan familiarizados ni nos generan tanta confianza. Crecer duele y asusta.

Frases de señales


La perseverancia se considera una cualidad de los grandes triunfadores y la recomendamos a los cuatro vientos. Me pregunto, ¿Y qué hay de la importancia de aprender a perder o deponer las armas a tiempo? ¿Dónde queda el atributo que define al buen perdedor?

Frases de perdedor


La novedad produce dos emociones encontradas: miedo y curiosidad. Mientras el miedo a lo desconocido actúa como un freno, la curiosidad obra como un incentivo (a veces irrefrenable) que nos lleva a explorar el mundo y a asombrarnos.

Frases de incentivo


El camino es aquietar la mente e inducirla a que se mire a sí misma de manera realista. Una mente madura, equilibrada y que aprenda a perder. Una mente humilde, pero no atontada. Una mente abierta al mundo, vigorosa y con los pies en la tierra,

Frases de mente abierta


Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices. Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.

Frases de moderación


(...) El paquete desesperanzador está constituido por una serie de sesgos y actitudes cercanas a la depresión: descalificar lo positivo, magnificar lo negativo y estar preparado siempre "para lo peor". Como resultado obvio, la aplicación de este estilo hace que la vida pierda su encanto. Si el mundo es un campo de batalla y el futuro es negro, el presente puede llegar a ser insoportable. El fanatismo mata la risa y la esperanza razonable.

Frases de depresión


¿Y el ideal de felicidad? No existe. La felicidad, tal como la entendemos en la cultura industrial occidental, es el deseo de sostener el placer indefinidamente, llámese Paraíso o Nirvana. Es la quimera de la alegría eterna, de la no frustración definitiva y del control total. Como resultado obvio, semejante creencia a lo único que puede conducir es a ser esclavos de una felicidad inalcanzable, a una carga más que a un alivio. Una idea más razonable y práctica de la felicidad supone ubicarla en el aquí y en el ahora y despojarla de esa falsa aureola sacrosanta. ¿Qué significa? Estar feliz mientras hago lo que quiero. Desear lo que tengo o lo que hago, mientras lo tengo y lo hago, disfrutar de lo que no me falta.

Frases de inalcanzable

Obras relacionadas

Pensar bien, sentirse bien

Pensar bien, sentirse bien (2008), Walter Riso
  • Libro, 2008
  • Frases de Pensar bien, sentirse bien: Muchas veces sufrimos por recuerdos distorsionados, por pensamientos negativos que no nos permiten apreciar la realidad. Debemos crear pensamientos motivadores que nos permitan una vida saludable y en armonía.

Autor

Walter Riso (1951): Escritor, profesor, psicólogo y especialista en Terapia Cognitiva de origen italiano y nacionalidad argentina, autor de "Intimidades masculinas" (1998), "¿Amar o depender?" (2003), "Amores altamente peligrosos" (2008), "Manual para no morir de amor" (2012) y "Enamorados o esclavizados" (2013).


Palabras clave

Autoestima Expresar los sentimientos Depresión Inteligencia emocional Equilibrio entre cuerpo y mente Poder del pensamiento positivo Sentido del humor Autocontrol Creencias irracionales Arriesgarse a ser feliz

Síguenos en