frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra i » frases de inteligencia emocional

frases de inteligencia emocional

La persona que cae y se levanta nuevamente está apelando a su genio interpersonal, o inteligencia emocional. La gente frecuentemente llama a este tipo de inteligencia "tenacidad" o "determinación". Cuando las personas hacen cosas que tienen mucho temor de hacer, están apelando a su genio interpersonal. La gente llama a eso "valor" o "coraje". Cuando una persona comete un error y tiene la inteligencia interpersonal para admitirlo y disculparse, ese genio se llama frecuentemente "humildad":

Robert Kiyosaki

frases de Robert Kiyosaki »

Desarrollar una inteligencia emocional más fuerte es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres y los líderes en todos los niveles de las organizaciones.

Stephen Covey

frases de Stephen Covey »

Los líderes son encantadores, generan mucha empatía, se ponen en el lugar del resto para saber cómo piensa y que le deben decir, utilizan bastante su inteligencia emocional.

Jack Welch

frases de Jack Welch »

Los CEO son contratados por su capacidad intelectual y su experiencia comercial y despedidos por su falta de inteligencia emocional.

Daniel Goleman

frases de Daniel Goleman »

La inteligencia emocional destaca especialmente sobre el CI en aquellos dominios "blandos" en los que la relevancia del intelecto para el éxito es relativamente menor, es decir, en aquellos dominios en los que habilidades tales como la autorregulación emocional y la empatía, por ejemplo, son más decisivas que las competencias estrictamente cognitivas.

Daniel Goleman

frases de Daniel Goleman »

El conocimiento de uno mismo, es decir, la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional.

Daniel Goleman

frases de Daniel Goleman »

Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, la esperanza significa que uno no se rinde a la ansiedad, el derrotismo o la depresión cuando tropieza con dificultades y contratiempos. De hecho, las personas esperanzadas se deprimen menos en su navegación a través de la vida en búsqueda de sus objetivos y también se muestran menos ansiosas en general y experimentan menos tensiones emocionales.

Daniel Goleman

frases de Daniel Goleman »

Página 1 de 1

inteligencia emocional

Capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales propios y ajenos: inteligencia emocional es saber dirigir y equilibrar los sentimientos.

Relacionados

Ver también

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación