Frases de Inteligencia emocional

La persona que cae y se levanta nuevamente está apelando a su genio interpersonal, o inteligencia emocional. La gente frecuentemente llama a este tipo de inteligencia "tenacidad" o "determinación". Cuando las personas hacen cosas que tienen mucho temor de hacer, están apelando a su genio interpersonal. La gente llama a eso "valor" o "coraje". Cuando una persona comete un error y tiene la inteligencia interpersonal para admitirlo y disculparse, ese genio se llama frecuentemente "humildad":

Frases de "Niño rico, niño listo" (2001) Frases de Robert Kiyosaki


Desarrollar una inteligencia emocional más fuerte es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres y los líderes en todos los niveles de las organizaciones.

Frases de Stephen Covey


Los líderes son encantadores, generan mucha empatía, se ponen en el lugar del resto para saber cómo piensa y que le deben decir, utilizan bastante su inteligencia emocional.

Frases de Jack Welch


Los CEO son contratados por su capacidad intelectual y su experiencia comercial y despedidos por su falta de inteligencia emocional.

Frases de Daniel Goleman


La inteligencia emocional destaca especialmente sobre el CI en aquellos dominios "blandos" en los que la relevancia del intelecto para el éxito es relativamente menor, es decir, en aquellos dominios en los que habilidades tales como la autorregulación emocional y la empatía, por ejemplo, son más decisivas que las competencias estrictamente cognitivas.

Frases de Daniel Goleman


El conocimiento de uno mismo, es decir, la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional.

Frases de Daniel Goleman


Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, la esperanza significa que uno no se rinde a la ansiedad, el derrotismo o la depresión cuando tropieza con dificultades y contratiempos. De hecho, las personas esperanzadas se deprimen menos en su navegación a través de la vida en búsqueda de sus objetivos y también se muestran menos ansiosas en general y experimentan menos tensiones emocionales.

Frases de Daniel Goleman


Los pensamientos son los causantes de las emociones: si aprendes a pensar de forma adecuada, aprenderás a sentir de otra forma: ¡Garantizado!

Frases de Rafael Santandreu


La clave para tener una mente excepcional, para vivir con pasión eléctrica desde el minuto uno hasta el último, es la inteligencia emocional, esto es, saber movilizar la gasolina que hace carburar las pasiones de nuestra vida: disfrutar de lo que hacemos, aprender, amar, jugar, hacer arte y, sobre todo, no perder el tiempo quejándose.

Frases de Rafael Santandreu


La gente varía en cosas como inteligencia emocional, habilidades particulares, experiencia, que son diferentes de la inteligencia general, pero también importantes. Además, el humor, la sensibilidad, la ironía y la creatividad son rasgos de inteligencia que quedan fuera tanto de los tests clásicos como de ciertos patrones que ostentan instituciones demasiado rígidas. Por eso, las definiciones -y las pruebas- sobre la inteligencia siempre quedan chicas a la hora de relacionarlas con las acciones y decisiones de la vida real.

Frases de Facundo Manes


Las cosas no salieron como debieron, pero ¿qué se le va a hacer? Hay que aceptar la vida como venga y sacarle el mejor partido posible.

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Yann Martel


Lo que sientes en un momento determinado es más importante que todo lo demás, porque la manera en que te sientes ahora está creando tu vida.

Frases de Rhonda Byrne

Inteligencia emocional

Capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales propios y ajenos: inteligencia emocional es saber dirigir y equilibrar los sentimientos.

Relacionadas

Frases de asertividad Frases de creatividad Frases de emoción Frases de empatía Frases de inteligencia Frases de liderazgo Frases de motivación Frases de pasión Frases de respuesta Frases de sentimientos Frases de sinergia Frases de situación

Ver también

Frases de líder Frases de personas proactivas Frases de sensaciones Frases de sensibilidad Frases de sentidos Frases de sentimental

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +