Frases de Nikola Tesla

Frases de nikola tesla

Frases de Nikola Tesla, físico croata, autor de "Yo y la energía" (1919) y "Firmado: Nikola Tesla" (2012).

Biografía corta de Nikola Tesla Obra de Nikola Tesla

Frases de Nikola Tesla (página 1 de 2)

01. El esfuerzo de un inventor consiste, esencialmente, en salvar vidas. "Yo y la energía" (1919)

Salvar


02. Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivos, de una imaginación vívida e indisciplinada. "Yo y la energía" (1919)

Imaginación


03. Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior.

Sentidos


04. La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal.

Comprensión


05. El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros.

Negociación


06. La idea vino como un flash de rayos y en un instante la verdad se reveló.

Instante


07. El movimiento implica un cuerpo que es movido y una fuerza que lo impulsa contra una resistencia. "Firmado: Nikola Tesla" (2012)

Movimiento


08. Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales sería en nombre de toda la humanidad.

Ideales


09. La corriente alterna, especialmente de alta frecuencia, pasa con sorprendente libertad incluso a través de gases ligeramente enrarecidos.

Libertad


10. (...) Me vino la idea como un relámpago de luz y en un instante se me reveló la verdad. "Yo y la energía" (1919)

Idea


11. Es esencial para la existencia pacífica de la humanidad como conjunto que prevalezca una concepción común. "Yo y la energía" (1919)

Conjunto


12. Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe. "Yo y la energía" (1919)

Inseparables


13. La energía es trabajo. Incrementar la fuerza que acelera el movimiento humano significa, por tanto, desarrollar más trabajo. "Yo y la energía" (1919)

Desarrollar


14. El hierro es, con diferencia, el factor más importante del progreso moderno...Su nombre es sinónimo de utilidad. "Yo y la energía" (1919)

Utilidad


15. Ansiamos nuevas sensaciones pero enseguida nos volvemos indiferentes a ellas. Las maravillas de ayer son los sucesos corrientes de hoy. "Yo y la energía" (1919)

Sensaciones


16. Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor.

Humanidad


17. El desarrollo progresivo del hombre depende vitalmente de la invención; es el producto más importante de su cerebro creativo. "Yo y la energía" (1919)

Invención


18. El sol es el resorte que lo maneja todo. El sol preserva la vida humana y suministra toda la energía humana. "Yo y la energía" (1919)

Sol


19. La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tiene como objetivo final el mejoramiento de la humanidad.

Mejoramiento


20. Deseo anunciar que en conexión con la introducción comercial de mis inventos prestaré servicios profesionales generales como ingeniero consultor y electricista. "Firmado: Nikola Tesla" (2012)

Ingeniero


21. La observación deficiente es simplemente una forma de ignorancia y es responsable de muchas nociones malsanas y de muchas ideas estúpidas que prevalecen. "Yo y la energía" (1919)

Ignorancia


22. Toda alabanza al vigoroso y pionero trabajo de Edison es poca, pero todo lo que ha hecho se ha forjado en formas conocidas y pasajeras. "Firmado: Nikola Tesla" (2012)

Trabajo


23. Hacer pronósticos es arriesgado. Nadie puede adivinar el futuro lejano. El progreso y los inventos evolucionan en direcciones diferentes a aquellas que se anticiparon. "Firmado: Nikola Tesla" (2012)

Adivinar


24. Como un hijo de mi patria creo que es mi deber ayudar a la ciudad de Zagreb en todos los aspectos con mi asesoramiento y trabajo.

Ciudad


25. Así que nos encontramos con que las tres posibles soluciones al gran problema de aumentar la energía humana se contestan con tres palabras: comida, paz, trabajo. "Yo y la energía" (1919)

Energía


26. El ejercicio moderado, que asegura un equilibrio correcto entre la mente y el cuerpo, así como una mayor eficiencia en el rendimiento es, por supuesto, un requisito primario. "Yo y la energía" (1919)

Ejercicio


27. Los dogmas religiosos ya no se aceptan en su significado ortodoxo sino que cada individuo se aferra a una fe en un poder supremo de algún tipo. "Yo y la energía" (1919)

Dogma


28. El whisky, el vino, el té, el café, el tabaco y otros estimulantes semejantes son responsables del acortamiento de las vidas de muchos, y deberían utilizarse con moderación. "Yo y la energía" (1919)

Moderación


29. La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de sí mismas. "Yo y la energía" (1919)

Contemplación


30. A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía.

Energía

Autores relacionados

Albert Einstein Thomas Alva Edison