Frases de Nikola Tesla


Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales sería en nombre de toda la humanidad.

Frases de Ideales

Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe.

Frases de Defectos

Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior.

Frases de Sentidos

A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía.

Frases de Energía

No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo.

Frases de Emoción

Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivos, de una imaginación vívida e indisciplinada.

Frases de Imaginación

El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. Él no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir, y señalar el camino.

Frases de Científico

(..) La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, las guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta.

Frases de Distancia

Como un hijo de mi patria creo que es mi deber ayudar a la ciudad de Zagreb en todos los aspectos con mi asesoramiento y trabajo.

Frases de Ciudad

La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal.

Frases de Comprensión

La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tiene como objetivo final el mejoramiento de la humanidad.

Frases de Mejoramiento

Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor.

Frases de Humanidad

Contexto histórico

Segunda Revolución Industrial

Influencias Nikola Tesla

Relacionados con Nikola Tesla

Albert Einstein - Thomas Alva Edison

Ocupación

Físicos » Físicos siglo XIX » Físicos de Croacia

Matemáticos » Matemáticos siglo XIX » Matemáticos de Croacia

Inventores » Inventores siglo XIX » Inventores de Croacia

Ingenieros » Ingenieros siglo XIX » Ingenieros de Croacia

Nikola Tesla

Biografía de Nikola Tesla

Nace: 10 de julio de 1856 - Smiljan, Croacia

Muere: 7 de enero de 1943 - Nueva York, Estados Unidos

Físico, matemático, inventor e ingeniero eléctrico croata, una de las mentes más brillantes de la humanidad, que conjugaba el conocimiento con la sensibilidad.

Nikola Tesla nació en el seno de una familia de origen serbio, de padre sacerdote y madre apasionada por la poesía. Instituto Politécnico de Gratz y más tarde a la Universidad de Praga, en donde se graduó de ingeniero eléctrico. En 1881 viaja a Budapest (Hungría) para trabajar en una compañía de telégrafos norteamericana. Al año siguiente, trabajando en una compañía de Thomas Alva Edison, formuló la teoría de la corriente alterna en electricidad, lo cual le permitió idear el primer motor de inducción en 1882. En 1884, Nikola Tesla viaja a Estados Unidos, donde comienza a trabajar en los laboratorios de Thomas Alva Edison, terminando de desarrollar muchos trabajos de éste. La capacidad inventiva de Tesla y los celos profesionales de Edison truncaron la relación entre ambos y terminó con el despido de Nikola. Años más tarde, en su propio laboratorio, Nikola Tesla desarrolló el primer sistema de corriente alterna (AC) e instaló la primera usina de corriente alterna. En 1895 patentó el motor de inducción, la mejora del dínamo y el método para distribuir la corriente eléctrica. Los grandes industriales comenzaron a disminuir su apoyo monetario hacia el inventor, que debió frenar por completo sus experimentos. En 1899 se trasladó a Colorado Springs y trabajó en una torre de transmisión de energía denominada "la bobina de Tesla". Es proyecto que le quitaba el sueño a Nikola Tesla era el de transmitir electricidad sin costo a los hogares norteamericanos. Su doble condición de extranjero y utópico del futuro lo relegó a un lugar de olvido. Con escasos recursos, Nikola Tesla enfermo debido a su continua exposición a intensos campos electromagnéticos y falleció.

Obras destacadas

  • Dispisitivos basados en campos electromagnéticos rotatorios (1882)
  • Bobina Tesla (1891)
  • Primer radiotransmisor (ondas electromagnéticas) (1893)
  • Generador eléctrico (1895)
  • Sistemas de transmisión de energía eléctrica a grandes distancias (1895)
  • Principio aceleración de partículas (1920)

Enlaces