Frases de Ana la de la Isla

Ana la de la Isla

18 frases de Ana la de la Isla (Anne of the island) de Lucy Montgomery, libro de 1915.... Tercer libro de la serie "Ana de las Tejas Verdes", donde la protagonista asiste a la universidad Redmond en Kingsport, donde estudia para obtener su diplomatura y conoce a su verdadero amor.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Lucy Montgomery son: ambientada en la isla del príncipe eduardo, amistad, autobiografía, enamorarse, ficción con estudiantes, luchar por un sueño, mayoría de edad.

Frases de Lucy Montgomery

Frases de Ana la de la Isla Lucy Montgomery

01. Las palabras eran comunes, pero ¡El tono! ¡Y la sonrisa que las acompañó! Ana sintió que su corazón latía de un modo extraño.

Tono


02. ¿Tienes sueños no realizados? (...) -Desde luego. Todos los tenemos. No nos vendría bien tener todos los sueños cumplidos. Mejor sería estar muertos que no tener sueños.

Cumplido


03. Hay cierta magia en las palabras "seda" y "encaje", ¿No es cierto? -dijo la tía-. Su sonido me hace sentir como si estuviera preparándome para un baile. Y seda amarilla; me hace pensar en un vestido hecho con rayos de sol. Siempre soñé con tener un vestido de seda amarilla.

Vestido


04. Cuando hayas aprendido a reírte de las cosas de las que hay que reírse y no de aquellas de las que no, tendrás sabiduría y comprensión.

Comprensión


05. -A mí nunca me han gustado los gatos. -A mí sí -terció Dorothy-. Son muy independientes. Los perros son demasiado buenos y generosos; me hacen sentir incómoda. Pero los gatos son terriblemente humanos.

Gatos


06. Me parece muy natural que a un niño de nueve años le guste más leer un libro de aventuras que la Biblia. Pero, cuando seas mayor, estoy segura de que comprenderás que la Biblia es un libro maravilloso.

Nuevo Testamento


07. ¿A qué iglesia vas, Ana? Espero que lo harás regularmente. La gente tiene mucha facilidad para olvidar sus obligaciones para con Dios fuera de su casa y tengo entendido que eso es muy común entre los estudiantes.

Iglesia


08. La lluvia cesó y el sol asomó entre las nubes iluminando las aguas grises y haciendo brillar la niebla que envolvía las rojas playas de la isla con destellos dorados. Era, por fin, un hermoso día.

Isla


09. El humor es el más picante de los condimentos en el festín de la existencia. Ríanse de sus errores pero aprendan de ellos; alégrense en sus penas pero ganen fuerza con ellas; hagan un chiste de las dificultades, pero vénzanlas.

Humor


10. Será aburrido para nosotras -dijo, pensativa-, pero para mucha gente puede que sea un día maravilloso. Algunos estarán locos de felicidad. Tal vez hoy se está llevando a cabo una hazaña magnífica o se ha escrito un hermoso poema, o ha nacido un gran hombre.

Aburrido


11. Sólo se había preocupado por las cosas terrenales, por las pequeñas cosas pasajeras de la vida, olvidando las que llevan hacia la eternidad, las que unen los dos extremos del golfo y hacen de la muerte el paso de un mundo al otro, del amanecer al pleno día.

Eternidad


12. -Lo conocí esta tarde en el parque en medio de la lluvia -respondió la joven apresuradamente-. Mi paraguas se dio la vuelta y él me cobijó bajo el suyo. - ¡Ah! , ¿Y ese incidente tan vulgar justifica el envío de una docena de rosas de larguísimo tallo con una nota romántica? ¿Y es razón para que te ruborices cual candida doncella al leer la nota? Ana, el rostro traiciona nuestros más íntimos pensamientos.

Doncella


13. ¡Me parece horrible irse de este mundo sin dejar una persona que lo sienta!

Horrible


14. Temo que si hablo o me muevo toda esta magnífica belleza se desvanecerá como un silencio roto -suspiró ella.

Belleza


15. Me siento como si, al abrir un libro, hubiera encontrado entre sus páginas rosas del ayer. Dulces y amadas rosas del ayer.

Páginas


16. No todas las lecciones de la vida se aprenden en el colegio -pensó-; se aprenden en todas partes.

Colegio


17. La mayor parte de las desdichas de esta vida se deben a la incomprensión entre la gente.

Incomprensión


18. ¿Se puede saber por qué insiste en compadecerlo? Yo creo que es digno de envidia. Conmigo obtiene cerebro, belleza y un corazón de oro.

Digno

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Ana la de la Isla" de Lucy Montgomery.

Síguenos