Frases de Comprensión

Toda comprensión intensa es finalmente la revelación de una profunda incomprensión.

Frases de Clarice Lispector


Toda comprensión corresponde entonces tarde o temprano a una acción. Luego de captado un desafío, comprendido, admitidas las respuestas hipotéticas, el hombre actúa. La naturaleza de la acción corresponde al a naturaleza de la comprensión. Si la comprensión es crítica o preponderantemente crítica la acción también lo será. Si la comprensión es mágica, mágica también será la acción.

Frases de Paulo Freire


El aumento de la velocidad conduce, por lo tanto, a un incremento automático de la comprensión, porque la información se organiza en grupos con significado y el cerebro comprende así de inmediato. Este incremento de la capacidad de comprensión ayuda a recordar mejor, porque la memoria también se basa en la habilidad del cerebro para organizar la información en trozos con significado.

Frases de Tony Buzan


En este caso se refería a que la idea de que un cerebro era como un computador tenía una doble vertiente, dos direcciones distintas. Por un lado. Se podía usar el computador para investigar el cerebro, como ayuda para analizar su funcionamiento. Y como resultante, se podía utilizar la mayor comprensión del cerebro en el diseño de computadores mejores y más eficientes.

Frases de Michael Crichton


Cuando hayas aprendido a reírte de las cosas de las que hay que reírse y no de aquellas de las que no, tendrás sabiduría y comprensión.

Frases de Lucy Montgomery


La locura es como la comprensión, ¿Sabes? No se la puede explicar. Exactamente como la comprensión. Se te viene encima, te llena y entonces se la entiende. Pero cuando le abandona a uno, ya no se la puede entender en absoluto.

Frases de Marguerite Duras


Sin comprensión no puede haber amor. La personalidad de cada persona está constituida por condiciones físicas, emocionales y sociales. Con la comprensión no se puede odiar a nadie, ni siquiera a las personas crueles, pero sí se les puede ayudar a transformar sus condiciones físicas, emocionales y sociales.

Frases de Thich Nhat Hanh


La disciplina sólo puede edificar muros a nuestro alrededor; es siempre exclusiva, y siempre provocadora de conflictos. La disciplina no conduce a la comprensión, porque a la comprensión se llega mediante la observación, mediante el estudio, sin prejuicios de ninguna especie.

Frases de Jiddu Krishnamurti


Lo importante, especialmente mientras son jóvenes, es comprender antes que cultivar la memoria, porque la comprensión libera la mente, despierta la facultad crítica del análisis. Les capacita para ver la significación del hecho, no sólo para racionalizarlo.

Frases de Jiddu Krishnamurti


La importancia del amor para siempre. La permanencia del gozo. A partir de la comprensión. El significado de la vida que se comparte.

Frases de Daniel Sada


Quizás uno no deseara tanto ser amado como ser comprendido.

Frases de "1984" (1949) Frases de George Orwell


Dudo mucho que en mis libros haya un solo héroe; todos son antihéroes, pero, al propio tiempo, todos están envueltos en una cálida mirada de comprensión. He procurado dotarlos de humanidad y de ternura. Una ternura que no siempre está a flor de piel, porque muchos de mis personajes son primarios y bruscos, pero que se adivina en cuanto se les conoce a fondo.

Frases de Miguel Delibes

Comprensión

Facultad, capacidad o perspicacia para entender y conocer las cosas: tiene gran comprensión. Actitud de tolerancia y entendimiento ante los actos o sentimientos ajenos: es necesaria la comprensión y el respeto.

Relacionadas

Frases de bondad Frases de comprender Frases de conocimiento Frases de indulgencia Frases de inteligencia Frases de juicio Frases de sabiduría Frases de talento Frases de tolerancia Frases de visión

Opuestas

Frases de idiotez Frases de incomprensión Frases de intolerancia Frases de violencia

Ver también

Frases de aprendizaje Frases de compasión Frases de lógica Frases de madurez Frases de opinión Frases de respeto Frases de saber Frases de sentido común

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +