Harry Potter y el cáliz de fuego, Joanne Kathleen Rowling - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2000 por Joanne Kathleen Rowling como "Harry Potter and the goblet of fire"

Harry Potter y el cáliz de fuego Joanne Kathleen Rowling

Harry Potter y el cáliz de fuego

Sinopsis

Cuarto año de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts, que será en esta ocasión la sede del Torneo de los Tres Magos, una competencia interescolar de tres pruebas... ¿Quién ganará? ¿Quién morirá? ¿Estará Voldemort detrás de algunos hechos misteriosos?.

Frases

Si deseas ver la grandeza real de un hombre, observa la forma en que trata a sus inferiores, no a sus iguales.

Las diferencias de costumbres y lengua no son nada en absoluto si nuestros propósitos son los mismos y nos mostramos abiertos.

Frases de Harry Potter y el cáliz de fuego

 

¿De qué trata?

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería.

A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch.

Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida.

Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

 
 

¿Otros libros de Joanne Kathleen Rowling?

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal (1997)

Joanne Kathleen Rowling

Un niño huérfano recibe una carta que cambiará su vida para siempre y le mostrará su camino y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su mágico destino

Harry Potter y las reliquias de la Muerte

Harry Potter y las reliquias de la Muerte (2007)

Joanne Kathleen Rowling

Último libro de la saga, donde se produce el enfrentamiento final entre Potter y sus amigos contra Lord Voldemort y los Mortífagos. La búsqueda de los fragmentos del alma del villano son imprescindibles para poder derrotarlo... ¿Lo conseguirán?

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la cámara secreta (1998)

Joanne Kathleen Rowling

La trama sigue el segundo año de Harry en el Colegio de magia y hechicería, durante el cual una serie de mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela advierten que han abierto una cámara secreta y terribles monstruos aparecerán

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix (2003)

Joanne Kathleen Rowling

Quinto año en la escuela de magia, marcado por el comienzo de la Segunda Guerra Mágica y la aparición de Voldemort y sus mortífagos, quienes preparan sus fuerzas para destruir el equilibrio de la comunidad mágica y adueñarse de la misma

Todos los libros de Joanne Kathleen Rowling