Frases de Tony Buzan

Las imágenes, más que las palabras, proporcionan ayudas sucintas para la memoria.

Frases de Imágenes


La Red o Internet es considerada un gran aliado a la hora de potenciar la creatividad. Además utilizamos la Red para acceder a la información, comunicar, almacenar datos y divertirnos.

Frases de Internet


Cuanta más información posees, más enlaces mentales construyes, y, como consecuencia, tu memoria se hace más sólida.

Frases de Información


Trazar un Mapa Mental de un libro es fácil. ¡Los libros, de hecho, se escriben para ser convertidos en mapas mentales!

Frases de Mapas mentales


Nuestros ojos son el instrumento óptico más asombroso conocido por el hombre; eclipsan a los más avanzados telescopios y microscopios.

Frases de Ojos


Si practica la toma de apuntes con eficacia, utilizando palabras clave, le sorprenderá ver cuánta más información puede caber en un espacio determinado.

Frases de Información


La pluma es más poderosa que la espada sólo si el cerebro que la guía sabe empuñar la palabra.

Frases de Pluma


Gracias a los mapas mentales puedes convertir una larga y aburrida lista de información en un diagrama brillante, fácil de recordar y altamente organizado, tus pensamientos en sintonía con los procesos naturales de tu cerebro.

Frases de Mapas mentales


Escuchar a los demás te ofrece la posibilidad de tener una visión más objetiva y completa sobre los temas de tu interés, además de brindarte la oportunidad de crear un ambiente de colaboración mutua en lugar de uno de conflicto.

Frases de Colaboración


Si se usa de una manera adecuada, el mapa mental multiplica la eficacia de la lectura y el aprendizaje por un factor de tres -como mínimo - y sirve para ahorrar enormes cantidades de tiempo y aumentar la eficacia global en materia de lectura.

Frases de Aprendizaje


La forma tradicional de tomar apuntes, por su naturaleza y estructura, no favorece tu creatividad. Los mapas mentales, en cambio, utilizando todos los recursos de tu imaginación y todas las herramientas de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, te permiten dar rienda suelta a tu creatividad.

Frases de Mapas mentales


La idea de que las crisis poseen tanto un aspecto negativo como otro positivo, la expresa muy bien la palabra con la que la designan los chinos, wei-chi. La primera parte de la palabra significa "cuidado, peligro". La segunda parte, sin embargo, tiene una connotación muy distinta; significa "oportunidad de cambio".

Frases de Oportunidad

Autores relacionados

Edward De Bono

Ocupación

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Inglaterra

Tony Buzan

Frases, biografía y libros.


Tony Buzan: Profesor y psicólogo inglés, creador de la técnica de "Mapas mentales" para la generación y visualización de ideas y conferencista internacional.

Biografía Tony Buzan

Tras realizar sus primeros estudios, Tony Buzan ingresa en la Universidad de British Columbia, donde se gradúa con honores en Psicología y ciencias generales en 1964.

A finales de 1960 trabajó para el "Daily Telegraph" en Fleet Street (Londres) y editó la revista "Journal of MENSA".

En 1974 publica "Use su cabeza", donde explora diferentes formas de pensar y aprender y tiempo después "Lectura veloz" y "El libro de la memoria rápida".

Tony Buzan logra el reconocimiento internacional como creador y promotor de los "Mapas mentales", un diagrama usado para representar ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una idea central.

Libros destacados

  • El libro de la memoria rápida (1977)
  • Cómo crear mapas mentales (1993)
  • Use su cabeza (1974)
  • Lectura veloz (1977)
  • Saque el máximo partido de su mente (1984)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +