Libro publicado en 1950 por Martin Heidegger como "Der ursprung des kunstwerkes"
Ensayos que constituyen las únicas reflexiones que el filósofo ha dedicado a responder estrictamente al problema de la estética. Se trata de "El origen de la obra de arte" y "Holderlin y la esencia de la poesía".
Ser obra significa establecer un mundo.
El comienzo contiene ya oculto el final.
Bellas Artes Contemplación Belleza estética Historia del arte Evolución cultural Proceso de creación literaria Proceso de creación de una obra de arte
En esta obra el autor aborda la cuestión del ser: ¿qué significa que una entidad sea? o ¿cuál es la razón por la que hay algo en lugar de nada?, colocándose entre la tradición de Aristóteles y de Kant
Obra donde se explora los límites del conocimiento de la verdad (del ser). Está constituida por las lecciones que impartió en la Universidad de Friburgo entre 1931 y 1932, a partir de la parábola de la caverna y del Teeteto de Platón
Obra donde el filósofo enfoca el problema de la metafísica como problema de la ontología fundamental, discrepando con los que suponen que la "Crítica de la razón pura" sólo tratan la metafísica y los temas metafísicos en forma accesoria
Obra conformada por tres escritos que representan los principales documentos, salidos de la pluma de Heidegger, acerca de la fase más controvertida y extraña de su itinerario filosófico: su colaboración con el nazismo
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