Frases de Herman Melville

01. No está marcada en ningún mapa: los sitios de verdad no lo están nunca. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Mapa + Pensamientos de "Moby Dick"


02. ¡Ah, qué valientemente trato de arrancar de los corazones de los demás lo que se ha prendido tan fuerte en el mío! "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Fuerte + Pensamientos de "Moby Dick"


03. Este capitán era uno de esos valiosos mortales que se encuentran en todo tipo de profesiones, aun en las más humildes; esa clase de persona a la cual todo el mundo está de acuerdo en llamar "un hombre respetable". "Billy Budd, el marinero" (1924)

+ Frases de Capitán + Pensamientos de "Billy Budd, el marinero"


04. En realidad, él era uno de esos lobos de mar a quienes las penalidades y peligros de la vida naval, en esa época de prolongadas guerras, nunca le habían estropeado el instinto natural para el goce de los sentidos. "Billy Budd, el marinero" (1924)

+ Frases de Lobos + Pensamientos de "Billy Budd, el marinero"


05. Existen empresas en las cuales el verdadero método lo constituyen un cierto y cuidadoso desorden. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Empresas + Pensamientos de "Moby Dick"


06. Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Fortaleza + Pensamientos de "Moby Dick"


07. Si bien lo miran, no hay nadie que no experimente, en alguna ocasión u otra, y en más o menos grado, sentimientos análogos a los míos respecto del océano. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Océano + Pensamientos de "Moby Dick"


08. No tengo objeciones contra la religión de nadie, sea cual sea, mientras esa persona no mate ni insulte a ninguna otra persona porque ésta no cree también lo mismo. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Religión + Pensamientos de "Moby Dick"


09. En aquel mar del Japón, los días de verano son maravillosos. El cielo parece de laca, no hay nubes y el sol brilla de tal manera que el sextante de Acab tenía vidrios de colores para poder mirarlo. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Japón + Pensamientos de "Moby Dick"


10. Era un barco pequeño más bien y con aspecto descuidado, todo él lleno de dibujos y relieves grotescos, que el capitán Peleg había mandado durante muchos años. Parecía un trofeo ambulante. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Barco + Pensamientos de "Moby Dick"


11. Todos los objetos visibles, hombre, son solamente máscaras de cartón piedra. Pero en cada acontecimiento (en el acto vivo, en lo que se hace sin dudar) alguna cosa desconocida, pero que sigue razonando, hace salir las formas de sus rasgos por detrás de la máscara que no razona. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Máscara + Pensamientos de "Moby Dick"


12. Existe algunos momentos y ocasiones extrañas en este complejo y difícil asunto que llamamos vida, en que el hombre toma el universo entero por una broma pesada, aunque no pueda ver en ella gracia alguna y esté totalmente persuadido de que la broma corre a expensas suya. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Difícil + Pensamientos de "Moby Dick"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herbert George Wells Mark Twain

Herman Melville


Escritor, novelista, profesor, poeta y marinero estadounidense, cuya obra "Moby Dick" y su gran talento lo convirtió en una de las principales figuras de la literatura universal.

Sobre Herman Melville

Herman Melville nació en el seno de una familia humilde, siendo el tercer hijo de Allan y Maria Gansevoort Melvill, quien tiempo después le sumaría la vocal "e" al final del apellido.

Tras finalizar sus estudios primarios en la "New York Male School", Herman Melville pierde a su padre, quien muere dejando a su familia en una situación económica muy complicada.

En 1838, descartando la posibilidad de ir a la universidad, Herman Melville se embarcó rumbo a Liverpool como mozo de cabinas, pasando algún tiempo en las islas del Pacífico.

De regreso a Estados Unidos trabajó como profesor hasta 1841, cuando se embarcó durante un año y medio en el barco ballenero "Acushnet", abandonándolo en las islas Marquesas (archipiélago en la Polinesia Francesa) para vivir un mes entre los caníbales.

A mediados de 1942, Herman Melville se escapó de la isla en un barco mercante australiano y desembarcó en Papeete (Tahití, Polinesia Francesa), donde pasó algún tiempo en prisión y trabajó como agricultor.

En 1843, Herman Melville se enroló en una fragata de la Marina estadounidense, llegando a Estados Unidos en 1844 y dando inicio a su carrera como escritor, basándose en sus experiencias como marino.

Las primeras novelas de Herman Melville estuvieron basadas íntegramente en sus experiencias como marinero, alcanzando rápidamente gran popularidad y fama.

En 1850, tras contraer matrimonio, se estableció en una granja cerca de Pittsfield (Massachusetts), donde Herman Melville entabló una estrecha amistad con Nathaniel Hawthorne, a quien éste dedicó su obra maestra, "Moby Dick o la ballena blanca" (1851).

La muerte de Herman Melville pasó desapercibida y sus obras permanecieron en el olvido hasta la década de 1920, cuando su genio recibió finalmente el reconocimiento que merecía.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos