(...) El hecho de que aceptaras a mujeres en Carcavelos, advirtiendo que me acostaba con ellas y sin hablar de eso, sin hablar nunca de eso a pesar de que eso te angustiaba, irritada contigo porque eras incapaz de vislumbrar que era a ti a quien necesitaba, que estar con ellas era una forma de serte fiel, de gritarte - Te amo.
Frases de António Lobo Antunes
Pero yo te quiero. ¡Si pudieras sólo imaginar cómo te amo! Amo todo lo que hay en ti de particular, lo positivo y lo que no lo es, todos los aspectos comunes de tu persona, tan queridos en su extraordinaria combinación, tu rostro ennoblecido por una luz interior, un rostro que, sin esto, acaso no resultara bello, tu talento y tu inteligencia, que parecen haber ocupado el puesto de toda la voluntad que te falta. Todo lo tuyo es querido para mí y no conozco hombre mejor que tú. "Doctor Zhivago" (1957), Borís Pasternak
"Doctor Zhivago" (1957) Frases de "Doctor Zhivago" (1957) Frases de Borís Pasternak
Pero de verdad te amo, seguramente de una manera mejor que la suya -y se quedó pensativo-. Sí, realmente de una manera mejor. "Una habitación con vistas" (1908), Edward Morgan Forster
"Una habitación con vistas" (1908) Frases de "Una habitación con vistas" (1908) Frases de Edward Morgan Forster
Dulce, dulce amor mío incógnito, 45 años hace ya que te amo. "Hijos de la ira" (1944), Dámaso Alonso
"Hijos de la ira" (1944) Frases de "Hijos de la ira" (1944) Frases de Dámaso Alonso
Ya me hundo a buscarme en un te amé que quiso ser te amo, donde se desenrolla un caracol atónito al descubrir el fondo salobre de sus ecos, y los confesonarios desenredan mis arrepentimientos mentirosos. Ya me voy con mi muerte de música a otra parte. Ya no me vivo en ti. Mi noche es alta y mía.
Y yo que no veía la hora de tenerte en mis brazos y poderte decir... ¡Te amo! Desde el primer momento en que te vi y hace tiempo te buscaba y ya te imaginaba así.
No siempre te entiendo, pero siempre te amo. "A la orilla del camino" (2013), Jorge González Moore
Frases de "A la orilla del camino" (2013) Frases de Jorge González Moore
Vives en este libro aunque te tengo miedo, aunque apenas si hemos hablado, pero te amo tanto como siempre, tanto como puedas imaginar y estamos lejos como el sol del mar.
Este poema que deseaba escribir debería haber expresado exactamente lo que quiero decir cuando pienso las palabras te amo, pero no puedo saber exactamente qué quiero decir.
¡Te amo, Sandokan, te amo como nunca mujer alguna amó sobre la tierra! Sandokan la acarició dulcemente y sus labios besaron los dorados cabellos y la nívea frente de la joven. - ¡Ay de quien te toque ahora, que ya eres mía!
Te amo por encima de todo aquello que no podemos ver, por encima de lo que no podemos conocer.
Te amé hacia atrás y hacia delante en el tiempo. Te amé más allá de los límites del tiempo y del espacio.