Frases de Gilberto Owen

01. El Corazón. Yo lo usaba en los ojos.

+ Frases de Ojos


02. Y no habré oído nunca lo que nadie me dijo: tu nombre, poesía.

+ Frases de Oído


03. La noche, que me espía por el ojo de la cerradura del sueño, gotea estrellas de ruidos inconexos.

+ Frases de Espía


04. Por la carne también se llega al cielo. Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles.

+ Frases de Pájaros


05. Porque yo tuve un día una mañana y un amor. Fino y frío amor, tan claro que lo empañaba el tacto de pensarlo

+ Frases de Frío


06. Yo cruzo sin respiro por su aire irrespirable que desnuda un prodigio en cada voz con sólo dibujar y en cada pensamiento con sentirlo.

+ Frases de Desnuda


07. Cuando la luz emana de nosotros todo dentro de todos los otros queda en sombras y cuando nos envuelve ¡Qué negra luz nos anochece adentro!

+ Frases de Luz


08. ¿Nada de amor - ¡De nada! - para mí? Yo buscaba la frase con relieve, la palabra hecha carne de alma, luz tangible, y un rayo del sol último, en tanto hacía luz el confuso piar de mis polluelos.

+ Frases de Carne


09. (...) Me ha amanecido una felicidad desolada, sin nadie más que mi alma haciéndose más y más grande, inmensa de avaricia, para amarla con mi más doloroso desinterés, en amor puro, gratuito, poesía pura y vida pura no más.

+ Frases de Gratuito


10. Tendré un sueño de usted nunca mía, pero tan amado por mí, y mi sueño será un paisaje sin nadie y sin árboles, artificial, como hecho todo por mí, y en mi paisaje muerto la alegría única, sin sonrisas, será poder escribir mi firma.

+ Frases de Paisaje


11. Y yo enloquecería, no de que usted no me ame, si- no de no amarla a usted, precisamente, porque no sé cual es usted y tengo miedo de amarme en mi teoría de usted, a cada momento más falsa. En usted obscura. O no, sino obscureced ora.

+ Frases de Teoría


12. Las palabras más ricas, menguante aurirrosado de la luna, se me van por el lago, verticales, en una temblorosa exaltación, a colgarse de ti. Que los poetas -que todo lo sueñan- y los amantes -que lo tienen todo- son aquí tus mendigos humillados.

+ Frases de Amantes

Autores relacionados

Bernardo Ortiz De Montellano Jorge Cuesta José Gorostiza Salvador Novo Xavier Villaurrutia

Gilberto Owen

Gilberto Owen
  • 13 de mayo de 1904
  • Rosario, Sinaloa, México
  • 9 de marzo de 1952
  • Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos

Escritor, poeta, dramaturgo, maestro y político mexicano, autor de "Desvelo" (1923), "La llama fría" (1925), "Novela como nube" (1926), "Línea" (1930) y "Perseo vencido" (1948).

Enlaces

Síguenos